DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Sin Codificar es el paraíso del humor", dijo Pichu Straneo

El humorista habló con DiarioVeloz sobre el ciclo que comienza mañana por la pantalla de Telefe y sus planes para el 2014.

Mañana regresa a la televisión "Peligro Sin Codificar", uno de los programas más vistos del 2013. DiarioVeloz habló con Pichu Straneo, uno de los grandes protagonistas, quien adelantó algunos detalles de ciclo, contó cómo vive el éxito de Telefe, sus proyectos para el año que comienza y cómo se vivieron en el equipo los cambios de horario del año pasado.

"Hay muchas notas nuevas, es medio difícil adelantar porque hay que verlas. Estuvimos haciendo notas con Pachu en Los Ángeles y en Las Vegas, parodia de un ciclo muy exitoso de Telele, va a haber también una sátira de 'Avenida Brasil", adelantó el actor.

Aunque mucho no puede adelantar, Pichu cuenta que estarán los personajes de siempre y alguno nuevo: "Además, a medida que pasan las semanas y los meses y nos nutrimos de la realidad. Por ejemplo, hay personajes a los que ahora se les podría sacar el jugo como el Fan de Wanda y Oggi Yunke, que ahora podría llamarse Oriana Yunke".

Muchos preguntaron por qué Yayo (Carlos Guridi) no estaba en las presentaciones y en las publicidades de lanzamiento de "Peligro Sin Codidicar" 2014. Al respecto Pichu aclaró que es porque el actor se encuentra de vacaciones, pero que en marzo va a estar: "¿Cómo no va a estar? Yayo es el alma mater de todo esto".

Por el momento, el programa se emitirá los domingos a las 14.00: "Es el día madre del ciclo, y después vamos a ver si puede estar la posibilidad de ir un día más".

En el 2013, el programa comenzó los domingos y en algunas épocas del año llegó a estar hasta cuatro veces por semana: "Hubo varias sensaciones. Primero sorpresa, porque no estábamos preparados para salir tantos días, pero somos unos remadores vamos al frente y tenemos un grupo maravillosos de compañeros que nos divertimos y finalmente salió bien".

"Luego por momentos hubo un cansancio, porque mentalmente hace un programa de humor todos los días requiere esfuerzo de creatividad y producción. Nosotros estábamos preparados para hacer un programa fuerte los domingos. Pero salteamos los obstáculos con creces, y salió todo bien , fue un año productivo y el resultado fue bueno", agregó el cómico.

¿Pensás que faltan programas de humor en la televisión argentina? "Sí, ni hablar, de humor somos solo nosotros y Capusotto, que de repente no hace humor durante todo el año, pero después no hay programas. No sé si Marcelo hará algo, pero se necesita humor en la tele. No es fácil hacerlo y no es fácil conseguir un plantel compacto con el nuestro, no estoy diciendo que somos los únicos, mucha gente dice que somos los referentes del humor, no lo creo así, somos un humor distinto y nos encontramos pro accidente haciendo humor".

Además de "Peligro Sin Codificar", Pichu está arreglando otros proyectos para el 2014: "Estoy por arreglar en 'Tu cara me suena' y me hablaron por la última peli de los bañeros, pero todavía no se. El reality me va a servir. Me gusta cantar imitar, pero yo soy cómico y mi esencia nace del folcklore del canto, me gusta el formato, esté bueno y sirve porque son programas bien cuidados".

¡Hay equipo!: "Luis rubio es una gran incorporación, su personaje es exquisito y él se acopló muy bien a nosotros, muy ubicado, vino al pelo. El equipo se puede agrandar, tenemos un grupo fijo, pero después vamos invitando a compañeros. Doy gracias a Dios que elegí poder estar en Sin Codificar, es un paraíso estar ahí, hay libertad y nos divertimos", dijo el actor.

"Sin Codificar es el paraíso del humor", definió conciso y en pocas palabras Pichu.