DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sin acuerdo, continúa el bloqueo en el puerto

Guillermo Moreno, secretario de Comercio Exteriori, se reunió con los fleteros y despachantes de aduana, pero las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio, por lo que continúa el bloqueo.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, recibió a fleteros y despachantes de aduana que bloquean desde ayer el acceso a los puertos de la Ciudad de Buenos Aires. Los manifestantes denuncian que la Resolución 3251/12 de la AFIP que restringe las importaciones les redujo su volumen de trabajo entre un 60 y 80 por ciento.

Moreno ofreció gestionarles trabajo en el Mercado Central, pero advirtió que no daría marcha atrás con la medida. El funcionario también se mostró dispuesto a flexibilizar algunos de los controles que generaban demoras en los trámites.

Tras no poder alcanzarse un acuerdo entre el Gobierno y dirigentes de fleteros, empleados de despachantes de aduanas y portuarios, los principales puertos del país siguen bloqueados.

Por otro lado, camioneros de la zona norte del país marchan hacia Buenos Aires para respaldar el reclamo ante la fuerte caída de la actividad fletera que se registra en ese lugar, como producto del derrumbe de la actividad. Según indicaron fuentes de los trabajadores, se espera que los camiones lleguen entre el hoy a la noche y mañana por la madrugada.

A raíz de las diferentes manifestaciones en las terminales portuarias, en algunos lugares había camiones varados con mercadería y otros a la espera de cargar. Por esta situación, la Prefectura Naval montó operativos en las terminales portuarias, donde esta fuerza de seguridad tiene jurisdicción.