DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sin 7D, Cristina prepara el 9D con una movilización a Plaza de Mayo

El oficialismo prepara un acto para festejar los cinco años de mandato de la Presidente. La idea es que la gente parezca "autoconvocada".

El oficialismo prepara una marcha para el domingo 9D, en Plaza de Mayo. Seguramente la convocatoria cambió de tinte luego de darse a conocer el fallo de la Cámara Civil y Comercial a favor de Clarín.

Lo que pensaban que sería un festejo, será finalmente una muestra de apoyo hacia la Presidente.

Hoy la marcha del 9D ya es convocada hasta en los medios, pero el lunes, los intendentes bonaerense se sorprendieron cuando Oscar Parilli, secretario de la Presidencia les dijo: "Hay que movilizar a toda la gente que se pueda. Pero que parezca casual, como el 8-N".

La idea era que la marcha se llene de militantes movilizados por los intendentes, pero camuflados como personas autoconvocados que quieren expresar su apoyo al gobierno.

El motivo de la marcha es celebrar los cinco años desde que Cristina Fernández de Kirchner asumió la presidencia. La "fiesta popular patria" se realizaría con la presencia de la Presidente y con un show musical como cierre de Charly García y Fito Páez.

"Cada vez que nos piden que movilicemos a nuestra gente sin banderas partidarias, aparecen las organizaciones con sus pancartas y se roban el acto", protestó un intendente haciendo alusión a movimientos como La Cámpora y la agrupación Kolina.

"Ahora más que nunca" reza la consigna del acto. Un acto que el gobierno teme que se vea opacado por el revés judicial a favor de Clarín y por las marchas espontáneas en su contra, la última realizada el pasado 8 de noviembre.