DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Silvina Batakis juró como nueva ministra de Economía: "Creo en el equilibrio fiscal"

La ceremonia se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento en la Casa Rosada a Silvina Batakis como ministra de Economía. Del breve acto participaron Sergio Massa, Santiago Cafiero y Hugo Moyano, entre otros dirigentes.




Minutos antes de su asunción, desde el Gobierno descartan que la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, anuncie hoy nuevas medidas económicas. En la Casa Rosada aseguran que la nueva funcionaria debe todavía conformar a su equipo. “El verdadero test es mañana”, aseguran en el Gobierno sobre la crisis de los mercados y el aumento del dólar.


Habló Silvina Batakis tras la jura

En una conferencia de prensa de pocos minutos en la que no permitió preguntas de la prensa, la ministra de Economía habló por primera vez tras asumir su cargo y le dio las gracias a la vicepresidenta -ausente en el acto- y a dos ministros.

"Yo creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que avanzar en ese sentido. Y en la liberación de todas las fuerzas productivas de nuestro país para lograr puestos genuinos de trabajo y más exportaciones. Creo que ese es el camino y la tarea que me encomendó el Presidente", dijo quien reemplazará a Martín Guzmán.

Y remarcó: "Nosotros hoy mantuvimos una reunión con el presidente a la mañana y otra ahora a la tarde. Estamos convencidos de que el rumbo de Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas", dijo.

Silvina Batakis explicó "los tres ejes" con los que va a comenzar su gestión en el ministerio de Economía.

"Estamos convencidos de que el rumbo de Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa económico que el Presidente vino marcando, y lograr tener más exportaciones y revalorizar nuestra moneda", dijo en conferencia.

Luego, detalló: "Esos son, básicamente, los tres ejes con los que vamos a arrancar. Que tienen que ver con esta solvencia del estado argentino, con ese programa económico que vamos y queremos continuar", señaló la funcionaria.

"Quiero agradecerle a la vicepresidenta, Daniel Scioli y Wado de Pedro, con quién estuve trabajando hasta ahora", mencionó Batakis hacia el final de su discurso.



Cristina Kirchner, ausente en el acto de asunción 

La vicepresidenta Cristina Kirchner no asistió este lunes a la jura de Silvina Batakis como ministra de Economía en Casa Rosada.

Entre los presentes, sí estuvo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.


Dejá tu comentario