DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Silvia Martínez le hizo una pregunta  a Carolina Amoroso y generó polémica en las redes

Amoroso salió al aire desde Polonia, en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania, y la conductora le hizo una consulta que muchos tildaron de “desubicada”.


Silvia Martínez se volvió tendencia en las redes sociales después de la pregunta que le hizo a Carolina Amoroso, quien se encuentra en Polonia, sobre el uso del barbijo en medio de la guerra Rusia-Ucrania.

Carolina Amoroso viajó junto a un equipo de TN a Polonia para cubrir la llegada de ucranianos (más de 115 mil hasta el momento) que huyen desesperados da la invasión rusa a su país.

La periodista se encontraba en la estación de trenes de Rzeszow, donde los ciudadanos polacos fueron a recibir a los ucranianos, además de entregarles distintos elementos que han estado donando para las familias que huyeron sin nada, dejando todo.

En medio de la desesperación, la urgencia y desolación, la conductora Silvia Martínez le preguntó a Amoroso: "Te veo con barbijo, Caro, y veo que las chicas que están en el andén no lo tienen. Pensaba en el Covid-19, apropósito de este ingreso tan masivo de ucranianos a Polonia", comenzó su cuestionamiento. "¿Tenés idea de si se está pidiendo un certificado de vacunación? ¿Se está controlando ese tipo de cosas? Porque la pandemia sigue", siguió ante la mirada desencajada de Amoroso que puso cubrir, justamente, gracias al barbijo que utilizaba.

"Eso lo vamos a ver con más claridad cuando veamos lo que es la recepción más masiva en la frontera, en la terrestre... Pero ha sido tal el desborde frente a la cantidad de gente que está llegando que, Silvia, realmente es muy difícil para las autoridades", respondió Carolina.

"La situación de colapso de un problema de tal dimensión en tiempo inesperado, para Polonia, también es un problema en términos de la logística a desplegar", señaló la periodista, e indicó que los mismos ciudadanos polacos exigen que a los ucranianos se les de acogida, buen trato, que se les facilite alimentos y asistencia médica.

De pronto, la cámara de TN enfoca la llegada de un tren. Inmediatamente los voluntarios comenzaron a moverse para que una vez que el transporte frene, ellos puedan acercarse para ver si necesitan agua o alimento. En ese momento, Silvia Martínez volvió a expresar su preocupación por el coronavirus en medio del éxodo ucraniano.

"Pensaba con respecto al Covid, los contagios. Se puede no solo en Polonia, en Ucrania, que por refugiarse están prácticamente hacinados en las estaciones de subte o en los refugios que se les han asignados". "No hemos salido de la preocupación de la pandemia y ahora está Ucrania y los países a su alrededor enfrentando esta situación", añadió.

Evitando dar una nueva respuesta, Carolina Amoroso prefirió enfocarse en la llegada del tren, cuyos vagones albergan a gente consternada y triste. Muchas mujeres viajan solas con sus hijos debido a que sus maridos debieron quedarse en Ucrania luego de ser reclutados para defender su país.

Dejá tu comentario