DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sileoni: "Si se discute cómo se eligen los docentes, ellos tienen que participar"

El ministro de Educación se refirió al paro de los maestros porteños y afirmó que "las modificaciones impulsadas no pueden ser una decisión del poder ejecutivo local".

"Hemos sido testigo de políticas que en el pasado reciente se han llevado adelante contra los docentes o sin los docentes y que han probado su ineficacia. Con más razón, cuando se discute la forma en que los docentes son elegidos, ellos tienen que participar", sostuvo Sileoni.

El funcionario agregó además que las modificaciones impulsadas desde el gobierno porteño para cambiar, entre otras cosas, las juntas que designan a los docentes, no "pueden ser una decisión del poder ejecutivo local"

"Hemos democratizado mucho el sistema de designación, y probablemente haya que cambiar algunas cosas, pero hay que discutirlo con los docentes", subrayó el ministro instantes antes de suscribir un convenio con el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, que posibilitará la difusión de contenidos relacionados con los Juicios por la Verdad en las netbooks del programa Conectar Igualdad.

Al ser consultado por la prensa respecto de la realización de las medidas de fuerza de los docentes porteños, Sileoni fue contundente: "Nosotros somos recontra partidarios de que haya clase, hace algunos días nos propusimos ir por los 190 días. Yo creo que todo se puede discutir en el marco de un derecho que me parece que es anterior al derecho de los docentes y que es el derecho de los alumnos a tener clase".