DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sileoni: "El voto no se hipoteca de antemano"

El ministro de Educación de la Nación destacó, en "Hola Chiche", la "ampliación de derechos para los jóvenes", en medio del debate por el proyecto de Ley que apunta a la opción de voto a partir de los 16 años.

El ministro de Educación Alberto Sileoni destacó la "ampliación de derechos para los jóvenes", en medio del debate por el proyecto de Ley que apunta a que los jóvenes puedan optar por votar a partir de los 16 años.

En diálogo con "Chiche" Gelblung por Radio Mitre,  Sileoni destacó la importancia de que el voto sea optativo: "Si un joven demuestra que escoge la opción de poder votar ya está dando una señal de interés, y lo saca de un lugar de obligatoriedad".

El ministro habló también de las críticas por parte de la oposición que sostienen que la medida tiene fines de ampliar el número de votos kircheristas.

"El voto no se hipoteca de antemano, la gente tiene conciencia, cabeza, decide. El tema de la manipulación tampoco funciona. Es posible que un joven pueda ser manipulado, nadie lo quiere, y es posible que un hombre de treinta también pueda ser manipulado", señaló al tiempo que recalcó que la "ampliación de derechos" incluye "jóvenes kircheristas, del la UCR, del Pro."

En esa línea, el ministro sostuvo que ahora "es un buen momento para discutir" el voto de a los 16 y para, de este modo "sacar a los joven de la pura negatividad, sacarlos de la sospecha", al tiempo que relató que según una encuesta sobre consumo cultural realizada por el ministerio de Educación, un "55 por ciento de los jóvenes dijo que querría votar".

"Se ha recuperado la juventud política y me parece muy bien porque las leyes y la política construyen la realidad, va  a ser positivo", concluyó.