DOLAR
OFICIAL $134.77
COMPRA
$140.77
VENTA
BLUE $289.00
COMPRA
$294.00
VENTA

Siguen los operativos para restablecer la luz y el agua

A cuatro días del devastador temporal, continúan los trabajos en distintas zonas del conurbano bonaerense.

A cuatro días de un devastador temporal, continúan los trabajos para restablecer la luz y el agua en distintas zonas del conurbano bonaerense como el distrito de Morón donde un 15 por ciento de la población se encuentra aún sin luz y muchos de ellos sin agua, según informaron hoy autoridades municipales.

"La ferocidad, la violencia con la que padecimos el temporal fue algo extraordinario. Lamentamos la muerte de dos vecinos", señaló el intendente de Morón, el intendente Lucas Ghi.

El jefe comunal precisó: "Todavía tenemos el 15 por ciento de nuestro territorio sin luz, de esas personas muchas permanecen sin agua".

"El impacto es inconmensurable, tenemos todavía cinco mil árboles caídos, se volaron techos. Ya no tenemos gente evacuada", agregó.

El intendente municipal estimó: "Al fin de la jornada de hoy ya no tendremos barrios completos sin luz, sino cientos de usuarios sin luz pero de manera atomizada en todo el distrito".

"Lo que está haciendo EDENOR es ir restableciendo progresivamente las líneas de alta tensión, lo que resta ahora son las líneas de distribución. Lo que no se puede hacer todavía es dar energía en lugares donde un cable está tocando el piso, o un poste semi-caído y que pueda presentar un nivel riesgo", dijo en declaraciones a Radio El Mundo.

Por otro lado, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, aseguró este domingo que restaurar los daños causados por el temporal "va a demandar 15 días de trabajo ininterrumpidos".

"Avanzamos muchísimo pero va a demandar muchísimo tiempo. Estamos trabajando desde el miércoles a la noche. "De cómo estábamos el jueves a hoy ya hemos avanzado un 60 por ciento", afirmó en declaraciones a radio El Mundo.