DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Siguen los límites! Más restricciones al dólar turista

La AFIP volvió a reducir el límite de compra de moneda extranjera para quienes viajen al exterior.

Continúan los cepos cambiarios y las restricciones, ahora también al dólar turista.  Las trabas se intensifican y la AFIP reduce los límites autorizados de compra de moneda extranjera para quienes viajen al exterior.

Para quienes viajen al exterior por más de 20 días, el límite de compra de divisa era de 100 dólares y ahora pasará a ser de 61. Mientras que quienes sólo por un fin de semana tendrán un tope de 700 pesos.

En la actualidad, en la página de AFIP quedó habilitada sólo la opción de compra de moneda extranjera para viajes al exterior. La posibilidad de comprar dólares en el exterior está habilitada sólo para quienes no hayan viajando aún al exterior durante peste año, mas allá de contar con las posibilidades económicas o no.

El tope para quienes viajen al exterior durante más de 20 días, será de 61 dólares por día, es decir de 5760 pesos.

Los "viajes Express" de un fin de semana, la AFIP los habilitará a comprar sólo el equivalente en la moneda extranjera a 700 pesos.

"No importa cuán larga vaya a ser la estadía en el exterior, estamos viendo que siempre que el viaje tiene características que van mas allá de los 20 días, la AFIP le pone un techo a la cantidad de pesos que autoriza para cambiar por divisas", dijeron desde una casa de cambio.

Todo esto se suma al hecho de que la AFIP sólo habilita los formularios para hacerse de la divisa una semana antes de viajar.