DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Siguen a un hombre y lo golpean para asaltarle

Fue asaltado por al menos dos delincuentes que lo interceptaron en la puerta de su casa en Villa Pueyrredón, y lo lastimaron para robarle un maletín que llevaba.

Un hombre fue asaltado por al menos dos delincuentes que lo interceptaron en la puerta de su casa del barrio de Villa Pueyrredón y lo golpearon para robarle un maletín que llevaba, y la víctima cree que lo siguieron desde el centro y que le averiaron dos veces las gomas de su camioneta.

Fuentes policiales informaron que el hecho sucedió a las 18 del pasado martes en Vallejos al 3200, de Villa Pueyrredón, y la víctima fue identificada como Alejandro Carlino, de 52 años y técnico de fotocopiadoras.

Según relató esta mañana a la prensa la propia víctima, el hecho sucedió en la puerta de su casa, cuando bajó con un maletín de trabajo y otro con su notebook de su camioneta, tras estacionar.

En ese momento, fue abordado por dos muchachos, de entre 25 y 35 años, quienes quisieron robarle el maletín de trabajo y, ante su resistencia, lo golpearon brutalmente, lo tiraron al piso, lo pisaron, arrastraron unos siete metros y escaparon, según detalló.

Carlino
debió ser trasladado al hospital Zubizarreta, donde recibió asistencia por los golpes, especialmente en el brazo izquierdo y en un tobillo que le esguinzaron.

Los delincuentes escaparon en un Charole Corsa gris, con vidrios polarizados, y con su maletín, que sólo tenía elementos de trabajo, según la víctima.

"Se llevaron un chasco, creo que me confundieron", expresó Carlino.

El hombre contó que tras el episodio empezó a "hilar cabos" sobre algunos hechos que sufrió ese mismo día en el trayecto desde el trabajo, en el centro porteño, hasta su casa, entre ellos la pinchadura de uno de los neumáticos de su camioneta dos veces en cuestión de minutos y el roce de un auto en una de las puertas de su rodado.

Carlino presume que fueron los mismos delincuentes que lo interceptaron en la puerta de su casa quienes provocaron esos incidentes previos para poder robarle mientras se desplazaba desde el estudio de abogados en el que realizó unas tareas, en Corrientes y Esmeralda, y Villa Pueyrredón.

El damnificado contó que primero sufrió una avería en uno de los neumáticos de su camioneta, un tajo de unos cinco centímetros que lo obligó a detener la marcha para cambiar la rueda ni bien cruzó la barrera de Monroe y la calle 3 de Febrero, en Belgrano.

Luego, en el mismo trayecto por la avenida Monroe, sintió que alguien le golpeó la parte trasera del auto, aunque al girarse vio un Corsa gris (que en ese momento no supo a quién pertenecía) y a un hombre que lo abordaba, motivo por el cual pensó que lo habían golpeado accidentalmente al subirse.

"Pero a las dos cuadras me avisan de nuevo que tengo pinchada la misma goma nueva, por lo que paro en supermercado que está en Monroe y Triunvirato", reseñó el damnificado.

Carlino recordó que llamó a un servicio de asistencia para vehículos para que le repararan el neumático y que mientras un mecánico lo asistía un muchacho se acercó a su camioneta e intentó abrir la puerta.

"El muchacho de al Automóvil Club lo corrió con una herramienta como 20 metros, pero huyó", agregó Carlino, quien dijo que ahí comenzó a "sentirse raro" y a pensar que "no podía tener tanta mala suerte".

Finalmente y con su camioneta ya reparada, el hombre llegó hasta su casa, donde lo abordaron los dos delincuentes que , tras golpearlo y despojarlo de su maletín, escaparon en el mismo Corsa gris que había visto previamente cuando rumbo a su casa.
 
"Para mi que se confundieron...encima son bobos,  se les cayó el celular cuando huían, que quedó en manos de policía y encima llamaron", recordó Carlino.

El hombre dijo que está bien, aunque con algunas lesiones y un esguince producto de la golpiza que le aplicaron, y agradeció la actitud de los vecinos que lo asistieron y de la policía de la seccional 47, que trabaja en la investigación del hecho.