DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sigue la violencia en Rosario: atacaron otro local de Newell's

Un local que vende indumentaria deportiva y productos del club fue atacado esta madrugada por dos desconocidos que se movilizaban en una moto y arrojaron una bomba molotov, según informó el dueño del lugar.

El episodio se registró en un comercio ubicado en la calle San Martín al 4.700, el cual, tal como explicó el titular del mismo, tiene "custodia nocturna" debido a que "se viven momentos feos" hace algunas semanas.

"Es horrible lo que estamos pasando", reveló Andrés, quien luego explicó cómo pasó el hecho: "Intentaron romper un vidrio de arriba del local para poner la bomba y como no pudieron lo tiraron por debajo de la puerta, pero por suerte no tuvimos grandes destrozos, ni llegó a la ropa".

"Todo pasó en cuestión de segundos. El hombre de seguridad estaba con su coche del otro lado de la calle, vio que se paró una moto, se bajó un hombre y tiró la bomba. Tenemos que terminar con esto, no logro entender a quien puede pone bien el hacerle mal al otro", aseveró.

Una ola de atentados a comercios o sedes de Newell's o Rosario Central se registra desde hace varios días de cara al clásico rosarino que se disputará mañana en la cancha del elenco "Canalla", sin público visitante.

Ayer sumó un capítulo más cuando efectivos policiales se tirotearon con desconocidos que entraron al complejo Bella Vista donde se entrena habitualmente el plantel de Newell's.

Este hecho se suma al incendio que la semana pasada se produjo en el frente de la subsede Británica, de Rosario Central, donde funciona la Secretaría de Cultura del club, y al siniestro producido el miércoles en una tienda oficial del conjunto "leproso".

Asimismo, el jueves a la madrugada hubo un ataque con bombas molotov en una inmobiliaria propiedad del padre de un reconocido periodista partidario "Canalla" e integrante de la agrupación política "La 1889".

De todas maneras y a pesar de los episodios de violencia que se registraron, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe garantizó la realización del primer partido entre ambos equipos, a jugarse mañana en la cancha de Rosario Central.

Según se informó, a partir de las 13.00 se desarrollará un amplio operativo de prevención y seguridad en el marco del clásico rosarino previsto a las 20.00 en la cancha Rosario Central el cual contará con al menos 820 efectivos.