DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sigue la tensión en Jujuy

Militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) seguían tomando esta mañana los terrenos de la empresa azucarera Ledesma, en la localidad de Libertador General San Martín, en medio de un clima de tensión, tras el violento desalojo del jueves, que dejó como saldo tres muertos y decenas de heridos.

Si bien la CCC aseguraba esta mañana que eran cuatro las víctimas fatales, las autoridades sanitarias locales mantenían el número en tres y destacaron que uno de los heridos se encontraba "coma profundo" y en estado "crítico".

"Hay cuarenta y nueve heridos, uno de ellos muy grave", señaló Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa, en declaraciones a una radio porteña. En los enfrentamientos murieron un policía y dos piqueteros, mientras que varias personas resultaron heridas y una de ellas se encuentra internada en estado crítico. 

De acuerdo con el último informe oficial emitido por el ministro de Salud jujeño, Víctor Urbani, todavía quedan doce personas internadas en hospitales provinciales, una de ellas en "coma profundo" y en estado "crítico"

"Siguen internadas 12 personas, tres de ellas en terapia intensiva. Juan Velázquez, de 37 años, tiene una bala alojada en la cabeza, permanece en estado de coma profundo y su estado es muy crítico y en la noche de ayer fue trasladado al hospital 'Pablo Soria' de esta capital", informó el ministro.

Además, el funcionario jujeño indicó que además de las tres personas muertas, el violento desalojo del predio de la empresa azucarera Ledesma en la localidad de General San Martín arrojó 63 personas heridas.

"Hasta ayer a la noche, el servicio de asistencia médica atendió a 63 personas heridas en el lugar de los hechos. De esos 63, 39 fueron derivados al hospital "Oscar Orías", tres de ellos,
llegaron fallecidos al nosocomio, entre ellos un policía antes de las 10 de la mañana (de ayer), y los otros dos antes de las 13 horas",
resumió el ministro con cifras diferentes a las de la CCC.

Las víctimas víctimas fatales fueron identificadas como Alejandro Farfán, de 22 años; Félix Reyes, de 21; y Ariel Farfán, de 17; que recibieron disparos de arma de fuego en el hemitorax
izquierdo.