DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sigue el misterio: Defensa Civil descartó la hipótesis de la fuga de gas para explicar el olor en la Ciudad

Así lo informó Daniel Russo, su titular. Por el momento, analizan si puede haber sido un vehículo que trasladaba alguna sustancia.

La mañana del miércoles encontró a la Ciudad de Buenos Aires inundada con un fuertísimo olor, similar a la orina de gato o al amoníaco, del que aún no se pudo identificar la fuente.

Ante la incógnita, Daniel Russo, director de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, dialogó con Chiche Gelblung en su programa radial Sobrevivientes (Radio Rivadavia) y explicó que la fuga de gas en Palermo Viejo efectivamente existió, pero que no fue lo que provocó el olor.

"Tuvimos un escape de gas en una obra de demolición en Sucre 2200. Incluso hay un jardín de infantes en frente al que debimos evacuar por seguridad. Pero los llamados para denunciar el olor empezaron a llegar después y era a varias cuadras del lugar de la fuga", detalló Russo.

La hipótesis más fuerte, por el momento, es que el olor se debió  a un vehículo grande que transportaba alguna sustancia que fue dejando rastro, dado que la ráfaga comenzó en los barrios de Nuñez, Belgrano y Palermo y fue trasladándose hacia Parque Chas, Moreno, Castelar y Merlo.

"Tuvimos más de 200 llamas denunciando el olor, pero afortunadamente no hubo ninguna atención médica. Además, los sistemas de medición de atmósfera, hay uno en Juan B. Justo y Santa Fe, no detectaron ninguna sustancia extraña", concluyó Russo.