DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sigue cortada la 9 de Julio

Tras la carrera del TC 2000, las avenidas del centro comenzaron a normalizarse, aunque todavía falta liberar un carril de la 9 de Julio.

Durante el feriado se aprovechó el poco tránsito para trabajar con el desarme de todas las estructuras que se montaron para la carrera callejera de TC2000 que se corrió el domingo.

Luego de las muy importantes restricciones para el tránsito que complicaron todo el centro de la Ciudad en los últimos días, se anunció que hoy a las 6 de la mañana quedará prácticamente todo liberado.

El "prácticamente" tiene que ver con que todavía quedará bloqueado por uno o dos días más uno de los carriles de la 9 de Julio, en la mano hacia Retiro, entre la calle Alsina y el Obelisco. En ese tramo estuvieron ubicados el domingo el sector de boxes, como así también el palco de autoridades y, según se explicó, esa son las estructuras que más cuesta desarmar.

"Todo se está desarmando sin complicaciones, así que, de acuerdo a lo previsto, casi todo estará normalizado a las 6 de la mañana de mañana (por hoy)", dijo a Clarín el subsecretario de Deportes de la Ciudad, Francisco Irarrazaval.

Fueron 6.200 metros de vallado de hormigón los que se utilizaron para delimitar el perímetro de la competencia. Este vallado no sólo complicó el tránsito sino también a quienes viajan en transporte púbico, porque impedía que los colectivos se acercaran a las veredas y obligaba a la gente a esperar en la calzada.

Además de la 9 de Julio, Diagonal Norte y Avenida de Mayo, por las que corrieron los autos en la carrera del domingo, también estuvo interrumpido ayer el tránsito en varias calles transversales, como Sarmiento, Perón y San Martín.