DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Siete muertos por choque frontal en Tierra del Fuego

El accidente ocurrió este domingo, sobre la ruta nacional 3, a unos 30 kilómetros al norte de Río Grande, donde una combi chocó de frente contra una camioneta.

Siete personas murieron hoy, entre ellas un niño, y otra se encuentra herida en grave estado tras un choque frontal entre dos vehículos en una ruta de Tierra del Fuego, informaron fuentes gubernamentales.

El accidente ocurrió esta tarde, alrededor de las 13, sobre la ruta nacional 3, a unos 28 kilómetros al norte de la ciudad de Río Grande, donde una combi Hyunday H1 negra, patente JVV 296 chocó de frente contra una camioneta Kia Sportage gris, patente HOX 345.

Tras el impacto, los cinco ocupantes de la Sportage (dos hombres, dos mujeres y un niño) murieron, mientras que también perdieron la vida el conductor y un acompañante que viajaban en la combi.

Fuentes policiales informaron que las víctimas fatales de la Sportage fueron identificadas como Benjamín Gerardo Díaz, de 44 años, su esposa Selva Josefa Chaile, de 46, y sus hijos Lorena Angelina Díaz de 25 y Santiago Díaz, de 5.

En ese vehículo también murió Jesús Emanuel Airbag, de 38, quien también sería integrante de la misma familia.

Por su parte, en la Hyunday H1 murió su conductor, Fernando Gustavo Argüello, de 35, y otro hombre mayor de edad, que viajaba como acompañante, cuya identidad no fue revelada.

El único sobreviviente, de nombre Mario Antonio Rivero, de 31, viajaba en el asiento posterior de la combi, y fue trasladado en ambulancia hasta Río Grande con "lesiones muy graves" y "en estado delicado", según informó la policía provincial.

El accidente ocurrió pasadas las 13 en un paraje conocido como La Arcillosa, en el kilómetro 2810 de la ruta 3 y en el sector que une la ciudad del norte de Tierra del Fuego con el Paso Fronterizo de San Sebastián, en el límite con Chile.

Los cinco ocupantes de la Sportage se dirigían desde la frontera hacia la ciudad de Río Grande, donde residían habitualmente.

Según las fuentes consultadas, volvían de un viaje de vacaciones cuyo destino final había sido la provincia de Tucumán, y estaban a quince minutos de llegar a su domicilio después de recorrer casi 8 mil kilómetros.

En tanto, la combi era un vehículo dedicado al transporte de personas entre Río Grande y la Estancia Sara, situada 45 kilómetros al norte de la ciudad.

Sobre las causas del accidente, producido en un camino plano, solo se dijo que en el momento del fatal episodio tenía lugar un temporal de lluvia y aguanieve, que reducía la visibilidad, pero se desconoce si ello originó la tragedia.

La investigación judicial recayó en el Juzgado de Instrucción de Segunda nominación de Río Grande, a cargo del juez Héctor Ochoa, quien se hizo presente en el lugar a los pocos minutos de ocurrido el accidente.

Personal de la Dirección Provincial de Defensa Civil y de Bomberos Voluntarios trabajó también en el rescate de las víctimas y del herido, a la vez que colaboró en las tareas de despeje de la ruta, cuyo tránsito quedó limitado a una calzada por varias horas.