DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Si vas a comprar una isla, que no sea la de "Los Besos"

Por más tentadoras y románticas que parezcan, abstenerse. El que avisa no traiciona.

Una nota reciente publicada en DV, reflejó cierto interés de la gente por chusmear precios para una eventual compra de una isla. Con gran variedad de ofertas, la información te tentaba a ahorrar o desembolsar algunos dólares y a sentirte un magnate o estrella de Hollywood. Pero si piensas en lanzarte a esta aventura, ni se te ocurra invertir o visitar las "Islas de Los Besos" en Groenlandia. ¿Por qué? Muy simple: ¡NO EXISTEN!, aunque otros digan lo contrario.

A fin del mes pasado, Snopes, una de las páginas más importantes en cuestiones de rumores y leyendas urbanas que deambulan por el mundo, se vio obligada a sepultar definitivamente con un gran "FALSO" a las islas de los piquitos. El motivo es que esta imagen, tan particular e insinuando el rostro de dos personas a punto de besarse, volvió circular por las redes sociales con una omisión de suma importancia que rehabilitó la rápida diseminación de una gran mentira.


El pequeño detalle -que no es tal- es la mágica desaparición del logo de un importante laboratorio que realmente incluía el diseño original.


Campaña publicitaria

Las "Islas de los Besos" fueron creadas por el artista digital Vincenzo Micarelli y la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi. Formaban parte, junto a otras dos imágenes "pareidólicas", de una campaña de marketing de la empresa farmacéutica Pfizer.


El rastreo indica que, al menos, desde el 2012 vienen circulando los falsos piquitos por la red. Es más, una página de Facebook dedicada exclusivamente a exhibir imágenes de los lugares más hermosos y sorprendentes del planeta, se jacta de no tener fotos falsas pero incluye a las "Islas de los Besos" de Groenlandia entre sus "Lugares para ver antes de morir".

Sin duda moriremos sin verlas, pero si hay que "comprar" islas imaginarias prefiero "La Isla de la Fantasía".