DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Si sale campeón, Goiás jugará la Libertadores 2011"

Lo dijo el secretario general de la Conmebol, en referencia a que el conjunto brasileño se encuentra en la segunda división de su país, y se había impuesto una versión de que no podría disputarla.

A partir del batacazo que dio el descendido Goiás, al vencer en la semifinal de la Copa Sudamericana al poderoso Palmeiras, se estableció la versión de que, en caso de quedarse con la Copa, el conjunto brasileño no podría jugar la Libertadores 2011 debido a que es un equipo de Segunda División en su torneo doméstico.

Por eso, desde Independiente y Liga de Quito "pararon las orejas" ya que, en caso de ser finalista, ya habrían conseguido el pasaje a la Libertadores del próximo año. Pero finalmente no es así.

Quien aclaró el dilema fue el argentino Eduardo Deluca, secretario general de la Conmebol, quien aseguró que "si Goiás sale campeón (de la Sudamericana) puede jugar la Libertadores 2011", argumentando que "lo que se gana en la cancha no se puede perder por un artículo de reglamento, si lo hubiera".