DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Si no tenemos un acuerdo, va ser una batalla campal"

Lo advirtió Oscar Lescano, secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, quien afirmó que "si no encuentran la unidad, el caso puede llegar a la Justicia".



El secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, advirtió que si los gremios no alcanzan "un acuerdo conjunto" en las elecciones del 12 de julio en la CGT "va a ser una batalla campal".

Lescano, al ser consultado sobre la posibilidad de construir una CGT paralela, advirtió que "si no encuentran la unidad, el caso puede llegar a la Justicia".

"Ojalá que podamos tener una lista de unidad, si no la encontramos esto termina en la Justicia", detalló el titular de Luz y Fuerza.

En declaraciones formuladas anoche a la señal de televisión digital 360TV, el sindicalista reiteró que la UOM, a través de su titular, Antonio Caló, se ofreció para comandar la CGT, en lugar de Hugo Moyano.

"Caló tiene capacidad, es un tipo inteligente y no tiene el personalismo que tiene Moyano, que hace lo que se le antoja", declaró el sindicalista.

En ese sentido, el dirigente gremial sostuvo que "la mayoría opina que Caló es el indicado para sustituir a Moyano".

Sobre la relación de la actual conducción de la CGT con el Gobierno nacional, Lescano opinó que Moyano "le erró cuando dijo que debía ser un dirigente obrero" el próximo candidato presidencial. "Ahí empezó el primer roce. Moyano pensó que era socio del Gobierno y no era así", explicó.

"Si Moyano quiere integrar el Consejo Directivo no tenemos problemas, el tema es que no sea el Secretario General", sintetizó Lescano.