DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Si necesitan ayuda para controlar a los barras, deben pedirla"

El intendente de Tigre y referente dirigencial del club homónimo, Sergio Massa, afirmó hoy que si los directivos de los distintos clubes del fútbol argentino "necesitan ayuda" para controlar a los barrabravas "deben pedirla".

"Si los dirigentes de nuestro fútbol necesitan ayuda de otros estamentos externos a sus clubes, deben pedirla", indicó el intendente de Tigre, Sergio Massa respecto de los reclamos de muchos presidentes de distintas instituciones, que solicitan el apoyo y la intervención de distintos organismos para erradicar a los barras de sus entidades.

"En el tema de los barrabravas el secreto está en que en cada club cada uno esté en su lugar, el dirigente conduciendo, el técnico entrenando al equipo y los futbolistas jugando. Así se debe hacer", remarcó.

Quien fuera titular del club de Victoria a principios de la década pasada hizo extensivo este concepto "para lograr también objetivos deportivos, como en este caso debe hacerlo Tigre para conservar la categoría".

"Si las cuatro patas de una institución, dirigentes, jugadores, cuerpo técnico e hinchas, están bien, entonces es posible alcanzar  las metas propuestas. Ahí está la clave", apuntó.

"Por eso estoy convencido, como lo están desde el último hincha hasta el primer dirigente del club, que entre todos haremos lo que sea necesario para salvarnos del descenso", resaltó.

A su salto desde la dirigencia deportiva a la política nacional Massa no le encontró un patrón común respecto de otros casos similares.

"Es accidental que un dirigente transite desde el deporte hacia la política. Lo que sucede es que uno tiene un compromiso con el ámbito en que se desenvuelve, que lo hace estar permanentemente al lado del desarrollo de las instituciones, como por ejemplo ocurre con el gobernador José Luis Gioja en San Juan o con Aníbal Fernández en Quilmes", ejemplificó.

"Lo que ocurre es que puntualmente el fútbol es parte importante de la vida de Atgentina y la polítiva debe estar de las actividades de raigambre popular", destacó.
 
El ex Jefe de Gabinete de la Nación puntualizó que la política "construye valores desde el deporte, porque la pasión está instalada en lo cotidiano".

"Por eso es comprensible que un dirigente quiera hacerse cargo de un club fundido para sacarlo adelante, ya que mezcla la pasión con la vocación y siente el desafío de querer cambiar él una realidad que otro no pudo", argumentó.

"En mi caso personal recuerdo que en 2003, cuando asumimos la conducción de Tigre, eran épocas difíciles y en el club hasta teníamos el agua cortada. Pero después, trabajando con esfuerzo fuimos remontando la adversidad y no solamente llegó el orden la institucional, sino tambiéjn el crecimiento deportivo que nos llevó a primera", reseñó.

Massa sostuvo que por esa razón es que confía en que Tigre "va a seguir en la máxima categoría. Es que cuando veo que en esta pretemporada en Mar del Plata están trabajando muchachos como Diego Castaño, Norberto Paparatto, Román Martínez o Martín Galmarini (su cuñado), sé que ellos, que ascendieron  al equipo desde la B Metropolitana a la A, van a dejar todo por mantenerlo".

"Es que soy un convencido que como todo en la vida, lo importante es sumar y no dividir. En el fútbol, por caso, fue Pelé en otro tiempo my con otra velocidad de juego, y hoy es Lionel Messi. Pero los dos ofrecieron grandes cosas. No es uno y otro", apreció.