DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Si lo dice la Academia... Los premios "Oscar" serán por primera vez los "Oscar"

Su nombre real era "Academy Awards", pero decidieron usar el nombre por el que la estatuilla es conocida. Además, ¿por qué se llaman "Oscar"? Enterate en esta nota.

Popularmente siempre se los conoció como los premios "Oscar", pero lo cierto es que tanto la ceremonia como la entrega de los mismos se llaman "Acadamy Awards".

Pero hasta hoy. Es que desde este año, la Academia de cine de Hollywood decidió utilizar el nombre por el que la estatuilla es conocida en todo el mundo. Hasta la propia dirección oficial de página de la Academia es www.oscar.go.com.

Sobre quién denominó Oscar a la estatuilla hay varias discusiones. Los historiadores del cine están de acuerdo con la frase "justo como mi tío Oscar" fue pronunciada en 1931 por alguien de la industria cinematográfica que observó con cuidado la figura. Otros dicen que se trata de Oscar Pierce, sobrino de una de las ejecutivas de la Academia. En tanto, otros atribuyen la frase a la actriz Bette Davis o al columnista de cine Sidney Skolsky.

Lo cierto es que no importa quién lo haya dicho, el nombre quedó, y en 1966 se presentó una película llamada "El Oscar", que incluía un elenco estelar pero que fue mal acogida por la crítica.