DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Si el dólar negro no le interesa a Lorenzino ¿Entonces a quién?

El ministro de Economía fue autor nuevamente de una frase desafortunada. Dijo que se reía de la cotización del dólar negro y que no le interesaba el tema. Como titular de la cartera, ¿no debería importarle?

Por Nieves Otero

notero@diarioveloz.com

@nieves_otero

El ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, dijo que se reía al ver la cotización del dólar paralelo y que no le interesaba el tema. A lo que yo me pregunto: si no le importa a él, ¿entonces a quien?

Entiendo que puede ser su forma de demostrar que no avala el mercado del dólar negro, que es ilegal. Pero aún así, ¿no debería importarle el tema, al menos para combatirlo? Es como si un funcionario encargado de Seguridad dijera que no le interesa el narcotráfico o los robos.

Quiero decir, que es comprensible que no le quiera dar "entidad" a un tema ilegal, pero justamente por eso ¿no debería importarle el "dólar negro"? Es como negar la existencia de las cosas que a uno no lo complacen o no le gustan, o no están bien, en lugar de repararlas.

Además, por otro lado, el Ministro se refiere al mercado paralelo de la divisa extranjera como si fuera algo que no existe, que inventan los periodistas y que no incide en el resto de los números de la economía local.

Reconocer que una cosa existe no significa apoyarla, por lo tanto, si el Ministro podría empezar a interesarse por el dólar negro, para que no se sigan generando cuevas mercados ilegales.

Le guste o no a Lorenzino, el dólar negro existe, se palpa en las calles de la citi porteña, se habla en los medios e incide en los números y en la economía de la gente, no es un fenómeno asilado.

Entonces, ¿no debería el Ministro hacerse cargo? ¿Acaso el dólar negro no surge a partir de las políticas implementadas y viceversa? ¿Va a dejar de existir porque él mira para otro lado o todo lo contrario?

Igual, dicho sea de paso, con el proyecto de "blanqueo de dólares" el Gobierno no hizo más que reconocer que el mercado y el dinero negro efectivamente existen.

Tal vez el tema lo incomode a Lorenzino y "se quiera ir" y por eso lo eluda. Una vez más, como lo hizo en la entrevista que le realizaron en Grecia, el ministro actuó como un niño: que se quiere ir, que las cosas no le interesan o que las cotizaciones del paralelo le dan risa.

Si entre sus tareas no están incluidas el hacerse cargo de la economía paralela (que reitero, incide en el resto), dar explicaciones y ocuparse de los temas ¿Cuál es?