DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Si después del paro no hay respuestas, habrá más protestas", dijo Micheli

Pablo Micheli analizó el alcance de la huelga y cómo espera que sea el día después.

Pablo Micheli, titular de la CTA y una de las principales caras de la huelga nacional, analizó el alcance del paro y los pasos a seguir luego de la protesta.

"Fue un día en el que se cumplió lo que siente la mayoría de los trabajadores, no es casual, hay cierto malestar. Hay que reconocer que no hubo incidentes", dijo sobre el alcance del paro.

Respecto a los piquetes dijo: "Los partidos de izquierda son independientes. Nosotros no estuvimos a favor de los piquetes y creemos que son innecesarios, pero a pesar de ellos, el paro fue contundente en todo el país. Creo que se sumó la izquierda porque nuestro reclamo le pareció justo".

¿Qué pasará de ahora en más? "Hay que ver de ahora en adelante como se resuelven los problemas que planteamos y otros, como la seguridad, el narcotráfico. Hay que hablar".

"Va a haber un plan de lucha, no nos podemos quedar sentados, menos después de la respuesta de la gente. Ahora vienen los aumentos de paritarias, que van a terminar absorbidos por ganancias, entonces si no hay respuestas, habrá más protestas", concluyó.