DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Si Cristina era candidata a presidenta, la detenían en septiembre", afirmó Gustavo Sylvestre

El periodista Gustavo Sylvestre afirmó esto en una charla con alumnos de periodistas.

Gustavo Sylvestre, conductor de C5N y Radio 10, afirmó que la lista Fernández - Fernández "es una fórmula de poder" y afirmó que "si Cristina Kirchner era candidata a presidenta, la detenían en septiembre".

Sobre el Gobierno, al que criticó, Sylvestre sostuvo que Cambiemos tiene un problema: "Le están discutiendo el liderazgo a Macri". Y también dijo, en una charla en la que además participó el periodista Jorge Asís, que los problemas judiciales de CFK tienen que ver con el oficialismo: "La obsesión de Macri es que Cristina vaya presa".

"La fórmula Fernández - Fernández es una fórmula de poder. Es lo que Cristina le dice, en la charla del miércoles pasado, a Alberto Fernández: que ella tiene un techo y que él será el complemento para ampliar dentro peronismo. Esto es una jugada, porque si el obstáculo era Cristina, ahora el desafío es tender puentes a los sectores con los que Cristina estaba enfrentada. Entonces me parece que complementan muy bien", sostuvo Sylvestre en la Escuela de Comunicación de Perfil.

"La figura más importante con voto dentro del peronismo es Sergio Massa, y él tiene que pensar muy seriamente lo que va a hacer, porque se juega su futuro político. Lo que muchos peronistas no tienen que repetir es la experiencia de Florencio Randazzo en el 2017, que quedó como el traidor por no haberse sumado, y por haberle sido funcional a Macri. Entonces aquí el peronismo está rasguñando el poder. Los votos que desde dentro del peronismo le quiten a la fórmula Fernández Fernández van a terminar siendo funcionales a Macri, como lo han venido haciendo en estos tres años y medio. Me parece que la jugada de Cristina abre mucho para adentro del peronismo y, reitero, abre mucho hacia afuera. Los sectores que antes no iban a conversar con Cristina ni Cristina con ellos, con Alberto Fernández sí lo pueden hacer", afirmó el periodista.