DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Shopping en el Mercado Central: conocé al Kirchnerista que lo construye

El promotor de la construcción de una megaferia-shopping en terrenos del Mercado Central es Carlos Martínez: "comisario a bordo" en la época de Menem, recaudador de Scioli, gerente de pasajeros de la aerolínea estatal que jamás realizó un vuelo.

La controversial construcción de una megaferia-shopping en los terrenos del Mercado Central tiene como principal promotor a un hombre también polémico. Asegún informa Perfil, Carlos Alberto Martínez fue "comisario de a bordo" del avión presidencial de Carlos Saul Menem, Tango 01; recaudador de campañas electorales de Scioli; y "gerente de pasajeros" de Lafsa, la aerolínea estatal que jamás realizó un vuelo.

E funcionario tiene, además, múltiples contactos con el kirchnerismo: fue nombrado como director del Mercado Central por el gobernador Daniel Scioli, es aceptado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y en el fondo respondería al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

En octubre de 1980 ingresó a la Fuerza Aérea Argentina, donde dio los primeros pasos como "auxiliar de a bordo" en aviones militares durante la última dictadura.

Luego, en los años noventa dio el gran salto cuando el ex presidente Carlos Menem lo contrató como parte de la triupulación del lujoso Tango 01 donde estableció vínculos con el presidente y con los poderosos funcionarios de distintos gobiernos, incluyendo Fernando de la Rúa, Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, como así también con ministros, empresarios y legisladores.

En el año 2004, fue nombrado como "gerente de servicios al pasajero" de las Líneas Aéreas Federales Sociedad Anónima (Lafsa), que por entonces manejaba el ministro Julio De Vido.

La empresa creada por el Estado para tomar a los empleados de las quebradas aerolíneas LAPA y Dinar nunca realizó un vuelo.

Durante ese tiempo, además reforzó su relación con el entorno De Vido en particular, con el secretario privado del ministro, José María Olazagasti, y también con Daniel Scioli con quien trabajó como recaudador del dinero para su la primera campaña de gobernador.

En diciembre de 2007, "De Vido le propuso a Scioli que lo nombre como representante bonaerense en el Mercado Central" sin tener conocimientos o antecedentes laborales en ese rubro, informó una fuente vinculada a ese organismo. 

En febrero de 2008, con la anuencia de Moreno, el ex tripulante del Tango llegó a la presidencia de la entidad y se convirtió en el primero en lograr mantenerse cuatro años en ese cargo.