DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Shakira acusada de "traidora" en España

La cantante colombiana fue calificada así por parte de su público español.

Shakira fue acusada de "traidora" por parte de la comunidad española. El motivo del enojo de algunos españoles está relacionado a uno de sus últimos temas: "Boig per tu" ("Loco por ti"). Esta canción está interpretada en catalán, idioma de la región de cataluña que desde hace años lleva adelante un proceso de separación e independencia del gobierno español.

Recordamos que la colombiana vive en Barcelona junto a su pareja el futbolista catalán, Gerard Piqué y su pequeño hijo Milan. Shakira lanzó una nueva versión de la canción favorita del papá de su hijo.

Ante las críticas de los sectores anticatalanistas, el vocero del Ejecutivo regional catalán advirtió: "Es realmente triste que haya recibido estos comentarios o estas críticas, por no calificarlas de manera más dura".

Por su parte, la artista planteó en una entrevista para una revista femenina: "Prefiero no manifestarme al respecto. Eso es meterse en camisa de once varas. Cada pueblo tiene sus gritos y sus clamores, pero yo, como extranjera que soy, no puedo ser categórica".