DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sexo de alturas: convierten avión de Aerolíneas en "telo"

La aeronave pertenecía a la filial chilena de la aerolínea de bandera y ahora es una habitación temática de un lujoso hotel alojamiento.

Un avión perteneciente a Aerolíneas Argentinas ahora funciona como una habitación temática de un lujoso hotel alojamiento de Chile.

El Boeing 737 formaba parte de la flota de la filial chilena que nuestra aerolínea de bandera tenía durante los '90, informó Perfil.

El avión había sido vendido por la empresa española que concesionaba el servicio, Marsans, a Air Comet Chile, luego conocida como Aerolíneas del Sur. La compañía en cuestión cerró sus puertas en 2007 y desde entonces el avión había quedado abandonado en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.

Finalmente la aeronave fue rescatada en un remate aduanero por el empresario y exfutbolista chileno Javier Margas.

Por unos 153.000 pesos argentinos, Margas convirtió el exavión de pasajeros en una exótica habitación temática del hotel alojamiento Okoa, en La Granja, ubicado en la quinta región de Chile.

Aunque el avión no volará por los aires si será escenario de las más diversas fantasías para los que se animen (y paguen) la noche. 

"Primero tuve que desarmar el fuselaje, las ruedas del tren de aterrizaje y las alas para trasladarlo por partes a la Quinta Región. Se me dio la oportunidad de tener algo diferente y quise invertir algunos millones para que la gente innove y se entusiasme. El traslado fue bien complejo porque lo comenzamos con lluvia, pero ya estamos listos y ahora sólo falta instalarlo y ponerle la ambientación. Hay que forrarlo y ponerle cerámicas, entre otras cosas", contó el empresario al diario La Cuarta.