DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sevilla espera hoy un sí de Bielsa

El entrenador argentino respondería hoy a la propuesta que le realizó el club andaluz para dirigir a su equipo la próxima temporada. El DT rosarino es la prioridad y los dirigentes españoles esperan su contestación con expectativa.

"Marcelo Bielsa se puede convertir hoy en nuevo entrenador del Sevilla para la próxima temporada. Polémico, excéntrico, impredecible. Un técnico de carácter que deja huella por donde pasa. Le dicen ’Loco’ y el entorno futbolero conoce mil y una anécdotas del rosarino que justifican el apelativo", publicó hoy el diario deportivo ‘As’.

Sevilla finalizó la presente temporada con el objetivo cumplido de clasificarse para la Europa League del año próximo, aunque su actual entrenador, Gregorio Manzano, no continuará en el cargo.

"El de Rosario le dio al Sevilla una serie de directrices relacionadas con su método de trabajo y cómo quiere llevar el vestuario. Después de valorar los pros y los contras, en Nervión decidieron que el ’Loco’ era el objetivo prioritario, una apuesta arriesgada que está provocando expectación en el entorno sevillista", indicó el mencionado periódico español.

De todos modos, si la respuesta de Bielsa llegara a ser negativa, los directivos manejan otras dos opciones: Joaquín Caparrós y Quique Flores.

Es que la de Sevilla no sería la única oferta que tiene el "Loco" Bielsa: Roma, de Italia, también lo habría tanteado a través de quien será su nuevo director deportivo, Walter Sabatini.

Paralelamente, y a partir de la salida del técnico italiano Carlo Ancelotti oficializada hoy por Chelsea, de Inglaterra, se abre un abanico de especulaciones que termina con Bielsa nada menos que en Real Madrid, España.

Para ello debería concretarse antes el deseo del propietario de Chelsea, el magnate ruso Roman Abramovich, de volver a contar para la próxima temporada con el DT portugués José Mourinho, actualmente en el Madrid y de relación tirante con el argentino Jorge Valdano, manager de los "merengues" y amigo de Bielsa.

El "Loco" lleva 13 años sin conducir clubes, pues en 1998 asumió la conducción del seleccionado argentino y en 2007 la del de Chile, del que se marchó meses atrás en desacuerdo con la nueva conducción de la federación local.