DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Villordo, ex intendente de Quilmes, el presunto enlace entre Pérez Corradi y Aníbal Fernández

Fue jefe comunal del distrito entre 2003 y 2007 por el Frente Para la Victoria. El detenido lo señaló como el intermediario.

En su quinta declaración desde que fue extraditado al país desde Paraguay, Ibar Pérez Corradi continuó escupiendo nombres. Esta vez, aportó uno nuevo: el de Sergio Villordo, ex intendente kirchnerista del partido de Quilmes entre 2003 y 2007.

 

¿Qué rol cumplía Villordo en la mecánica del narcotráfico? Según Pérez Corradi, él le pagaba dinero al ex jefe comunal, quien no sería más que un intermediario de ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, a cambio de protección.

El presunto autor intelectual del Triple Crimen sostuvo ante la jueza María Servini de Cubría que le enviaba una cuota mensual a Aníbal Fernández por medio de Villordo que comenzó siendo de 5 mil pesos, pero que con el tiempo aumentó a 100 mil.

La gratificación que obtenía Pérez Corradi era la no intervención de la Policía en sus negocios durante 2007, un año antes de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

La abogada Mónica Frade, que llevó adelante una denuncia contra Villordo, lo acusó de ser "el delegado" de Fernández en la intendencia de Quilmes y que controlaba a la policía y al Poder Judicial, en diálogo con TN.

Según Frade, Villordo empezó a trabajar en el Estado como chofer de Aníbal Fernández y llegó a la intendencia con un patrimonio modesto, en contraposición con el enriquecimiento patrimonial exponencial.