DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Schoklender: "Oyarbide quedó demasiado vulnerable y hoy es un monigote"

Tras su excarcelación, el empresario dialogó en "Hola Chiche", por Radio 10, sobre la causa, el juez Norberto Oyarbide y las Madres de Plaza de Mayo.

Ayer la Sala I de la Cámara Federal porteña otorgó la excarcelación al exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, procesado en la causa por supuesto desvío de fondos públicos. Habló en "Hola Chiche" sobre la causa.

"En términos legales lo que se dijo es que esto ya no puede seguir así. De hecho el tema central es que Oyarbide con su vida escandalosa quedó demasiado vulnerable y hoy es un títere monigote de algunos sectores políticos a los cuales les servía que yo esté preso", contó.

"Si a Oyarbide le ponen los papeles adelante, él firma. En los considerandos cuando me pone en libertad dice que se apartó de todos los preceptos constitucionales. De hecho hoy voy al Concejo de la Magistratura. La realidad es que hoy yo voy al Consejo de la Magistratura para exigir que se avance con este procesamiento", declaró Schoklender.

"Ya salió la pericia sobre el famoso anillo de Oyarbide. Eso es sólo la punta del iceberg de una fortuna incalculable que este amasó desde su lugar de juez federal. Es que el resultado fue que el anillo costaba en realidad 950 mil dólares. Eso no se hace ni cobrando cualquier coima. Ya está probado que no se alquiló, después intento decir que la tía había viajado para alquilarlo y también se comprobó que eso no fue así. Y eso es sólo un detalle sobre un afortuna incalculable", adviertió.

Además expresó: "Él firma con ojitos cerrados porque el día que le saquen la protección él va en cana. La intención del juzgado es protegerla a Hebe y a las madres a cualquier precio, y si eso implica atacarme, detenerme y acusarme de cualquier cosa, vale. Pueden decir cualquier cosa y enterrarme en una causa que ya tiene más de 200 cuerpos".

"De todos los disparates que se dijeron está probado que no falta ni una sola casa por construir. Ahora me acusan de que no se pagaron las cargas sociales y que la Fundación realizó obras de más de las que estaban contratadas sin permiso", finalizó el empresario.