DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Massa firmó un "compromiso" contra la re-reelección de Cristina

El principal candidato opositor en la provincia de Buenos Aires acuñó un documento contra la reforma constitucional ante escribano público.

El intendente de Sergio Massa y los principales integrantes de la lista que lidera para competir en las elecciones de octubre firmaron hoy un "compromiso" ante escribano público contra la re-reelección presidencial.

Los postulantes del Frente Renovador desembarcaron en la ciudad de La Plata, en un hotel cercano a la sede de la Gobernación bonaerense, donde suscribieron a un compromiso público de renuncia anticipada como diputados si eventualmente alguno habilitara la reforma de la Constitución y la reelección indefinida de la presidenta Cristina Kirchner.

Las actas con la eventual dimisión de Massa y la de sus compañeros de lista quedaron en custodia de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

Junto al intendente de Tigre estuvieron el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi; el exdiputado de la Coalición Cívica, Adrián Pérez; la periodista Mirta Tundis; y el exgobernador de Buenos Aires, Felipe Solá; quienes integran los primeros lugares de la nómina del Frente Renovador.

Antes de la firma del acta, el intendente de Tigre admitió que "en algún rinconcito está el tema" de su eventual postulación presidencial en 2015. Así se expresó al participar en un programa de Canal 13, conducido por Mariana Fabbiani, al ser consultado sobre su eventual candidatura.

"No es un tema que hoy tenga en la cabeza", sostuvo Massa, pero luego admitió: "En algún rinconcito está el tema".

"Está en la cabeza de todos, en algún rinconcito está el tema",agregó. La firma del compromiso contra la re-reelección se llevó a cabo luego de que el mandatario tigrense lo anunciara en la presentación de sus candidatos la semana última.

En tanto, se produjo en momentos en que otras fuerzas opositoras al Gobierno advirtieron sobre la posibilidad de que Massa y sus legisladores habiliten una reforma constitucional a partir del próximo año.

"Sergio me ha pedido que coordine este compromiso, nos pareció importante comenzar con una medida que determine cuál es nuestra posición frente a esta posible re reelección. No vamos a habilitar ninguna iniciativa, establecemos nuestra posición mediante un acta donde queda expresado el compromiso del Frente Renovador con el ciudadano", resaltó Pérez.

A su entender, "hay una necesidad para que la ciudadanía pueda controlar a quién elige, esto es innovador y creativo, permite que los ciudadanos se manifiesten y reclamen ante la justicia electoral para que pida la renuncia en caso de que no se respete este compromiso".

"Creemos que hay que mejorar las normas pero no avalar esto, porque hay que cumplir con la constitución. Hacemos esta presentación y a la par sugerimos a todas las fuerzas políticas que también lo hagan y lo expresen de la forma que mejor consideren. Nosotros desde el Frente Renovador lo hacemos de una forma clara", agregó Pérez durante la firma del acta.