DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Massa, en búsqueda de una reforma tributaria

El Frente Renovador presentará un proyecto ante el Congreso para que aumente el mínimo no imponible, lo que favorecerá a trabajadores y jubilados.

El Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, propondrá mañana ante el Congreso un proyecto de reforma tributaria para reducir el impuesto a las Ganancias, lo que favorecería a más de un millón de trabajadores y jubilados.

La presentación a la Cámara de Diputados la encabezará el propio Massa, con la compañía de tres diputados de su bloque. Principalmente, lo que busca es que el monto mínimo no imponible aumente de 11.563 a 15.000 pesos para aquellas personas casadas con dos hijos, y de 8.360 a 10.700 para los solteros.

A su vez, el monto se va a ir actualizando según el índice de salarios en blanco (RIPTE), lo que buscará beneficiar a más de un millón de trabajadores y jubilados.

Para compensar la disminución de este ingreso, se impondrá un impuesto a la renta financiera sobre las ganancias de capital que provengan de acciones, títulos públicos, obligaciones, bonos, letras e intereses por plazos fijos (para los que tengan montos superiores a los 250.000 pesos, salvo quienes hayan recibido una indemnización laboral o ganado un juicio por jubilación o accidente de trabajo).