DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Massa criticó a Juntos por el Cambio por no apoyar el proyecto del Impuesto a las Ganancias: “Me dijeron que mande la ley al Congreso y no la votaron”

El candidato presidencial de Unión por la Patria apuntó contra la oposición y le adjudicó la escalada inflacionaria a las medidas que tomó el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

El ministro de Economía, Sergio Massa, criticó el voto de los legisladores de Juntos por el Cambio en torno a la modificación de la Ley del Impuesto a las Ganancias impulsada por el oficialismo. “Me gustaría entender por qué ahora es malo lo que ellos plantearon como bueno hace un tiempo”, destacó en el programa de TN “Somos Buenos”.

“No hice un spot diciendo que en mi Gobierno nadie lo iba a pagar, lo dije en una entrevista y me dijeron que mande la ley y prometieron que ellos la votaban. Cuando la mandé, no lo hicieron. Es malo cambiar de opinión de esta forma en una semana”, agregó.

En esa línea, destacó: “La idea de instalar miedos es una forma muy vieja en la política. La inflación empezó en 2018 y ahora sigue. Comenzó a raíz de la deuda. En términos de condicionamientos, es muy complejo. El FMI quería que devaluemos la moneda al 100% y luego al 60%. Por suerte, pudimos acordar en un 22%”.

“Argentina vive este año la peor sequía de la historia. Perdimos 21.000 millones de dólares de exportaciones. Esto impacta en el nivel de fortaleza de nuestra moneda. Por eso le devolvemos el IVA a los argentinos”, sentenció.

 

Las frases más importantes de Sergio Massa

“En Diputados, la ley salió con 135 legisladores. 3 de LLA y 10 de distintos bloques provinciales, a pesar del oficialismo. Logramos una transversalidad en términos de respaldo. Para mí es una satisfacción porque hace once años vengo planteando que el impuesto al trabajo no es razonable porque el salario no es ganancia, sino remuneración”.

“En 2015, hubo un presidente que prometió que ningún trabajador iba a pagar Ganancias y en 2019, lo pagaban el doble de trabajadores”.

“Dimos un primer gran paso con la media sanción al eliminar el impuesto de la cuarta categoría. El Gobierno por decreto hizo que se quite el impuesto al piso de 1.700.000 de pesos”.

“La idea es que ningún trabajador por hacer horas adicionales se le cobre este impuesto. Es la tranquilidad de saber de ver que hemos dado un gran paso con diferentes apoyos”.

“La sequía impactó en el ganado y en lo lácteo en términos de precios. Tenemos que resolver los problemas o tomar medidas de compensación. La suma fija fue en ese sentido”.

“El problema fue vinculado a la renegociación de su deuda. Es un tema que hay que abordar con seriedad entre todos los sectores políticos. La deuda con el FMI es como cuando un padre jugador termina hipotecando la casa para pagar las deudas del juego. En 2019 pasó eso con la fuga de capitales”.

“Si no lo abordamos seriamente entre todos los sectores políticos, no se va a poder salir adelante. En los últimos 60 días, dirigentes de la oposición le decían al FMI que a la Argentina no había que darle nada”.

“Hay que salir de ese lugar. No solamente le contamos a los argentinos que había dirigentes de la oposición que le pidieron al FMI que no nos dieran nada. Los otros economistas de La Libertad Avanza contaron que habían sido llamados por economistas de Juntos por el Cambio para que hagan lo mismo. Lo tuiteó Darío Epstein”.

“En temas tan importantes, debe haber una responsabilidad. Está tan preocupada la gente como nosotros que pusimos la suma fija y ayudamos a los jubilados. No ignoramos el problema, pero hay que contar qué pasó”.

“Sobre la decisión de ayer en torno a Cristina Kirchner, me llama la atención que en el proceso electoral aparezcan estas situaciones. Más allá de los que hablamos de los fallos vinculados a la política, creo que la Justicia tiene que reconstruir la confianza de la Argentina”.

“Fui el segundo candidato más votado. Al margen de eso, me parece que el problema más serio es que hay un cansancio en una forma de hacer política. Instalar que todo es malo genera frustración que supo canalizar Milei”.

“Nuestro desafío es mostrar cómo sería el Gobierno a partir del 10 de diciembre. Eso vengo haciendo. Centralmente, hay que tomar la agenda propositiva. Hay que contarle al norte las obras que vamos a hacer y lo mismo a los patagónicos”.

“No creo que Alberto Fernández tenga un cargo público en la Argentina en un Gobierno mío. Cada cosa que no me gustó, la hablé cara a cara. A algunos le gusta discutir las cosas en los medios”.

“En gente que en 2019 nos acompañó, entiendo que hay frustración. No nos tiene que dar vergüenza de admitir los errores. Los discuto dentro de mi fuerza política. Entre 2015 y 2019, se cerraron 23.000 PyMEs y se tomó la deuda más grande con el FMI”.

“El sacudón luego de las PASO tiene que ver con la devaluación que impuso el FMI. La brecha tuvo que ver con el susto que generó la aparición de Milei. Sí hubo que algunos con el miedo ganaron plata. Cuando la CNV los denuncia, dicen que el Gobierno los persigue”.

“Va a haber un rediseño del funcionamiento del Estado. El Ministerio de Economía tendrá otra forma. No voy a cometer el error de andar revoleando cargos. Cuando me voten los argentinos, les voy a contar cuál será mi equipo”.

Dejá tu comentario