DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Massa anunció una devolución del IVA en alimentos para quienes cobran hasta $708.000

El ministro de Economía y candidato a presidente lanzó nuevos beneficios para trabajadores, jubilados y monotributistas. Las medidas se oficializaron luego de que el INDEC difundiera el Índice de Precios al Consumidor del octavo mes del año, que fue de 12,4%. Explicó que se hará de forma automática e incluirá a los productos de la canasta básica.

SERGIO MASSA
SERGIO MASSA
Este miércoles, Sergio Massa anunció la devolución del IVA en alimentos a trabajadores, jubilados y monotributistas que cobren hasta $708.000.

“Hemos dispuesto un programa de devolución del 21% del total de la canasta básica para los 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000″, sostuvo el ministro de Economía.

Además, estarán incluidos los 2,3 millones de monotributistas, sin importar la categoría de su aporte, y también los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

“Cada trabajador y jubilado va a tener una devolución de hasta $18.800 a lo largo del mes con compras con tarjeta de débito. Es lo que permite la legislación nos permite”, precisó Massa y explicó que se hará de forma automática hasta 48 horas después de la compra, sin la necesidad de realizar ningún trámite.

Massa detalló que el programa estará concentrado en alimentos y bebidos, carne, frutas y verduras, así como los productos de higiene y de la canasta del hogar.

“De esta manera buscamos que ese golpe y esa lastimadura que representa en el bolsillo de cada familia argentina el impacto de la inflación por la devaluación impuesta por el FMI, tenga al Estado tomando la iniciativa de devolverle el esfuerzo que sabemos que tienen que hacer todos para llegar a fin de mes”, remarcó el titular del Palacio de Hacienda.

Asimismo, Massa les pidió a los comerciantes que “utilicen la venta formal para no robarle el beneficio de la devolución del IVA a la gente”.

“Y a los trabajadores, monotributistas, beneficiarios de la Asignación Universal, jubilados y pensionados usen su tarjeta de débito porque esto les devuelve poder de compra y a las 48 horas van a tener acreditado en su cuenta la plata de devolución del IVA sin tener que hacer ningún trámite”, insistió.

Por otro lado, indicó que se pone en marcha un programa de créditos de hasta $400.000 a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50% que se tramitará en la tarjeta de crédito y de manera virtual para trabajadores en relación de dependencia.

También adelantó que se ampliará el programa de beneficiarios del refuerzo alimentario de PAMI, cuyo monto en el mes de septiembre, octubre y noviembre aumentará a $15.000 mensuales.

En concreto, las principales medidas quedaron conformadas de la siguiente manera: 

  • DEVOLUCIÓN DEL IVA: Devolución del 21% del IVA de la canasta básica para los 9 millones de trabajadoras/es con salarios de hasta 708.000 pesos. Se continúa con la devolución a los 7 millones de jubilada/os y pensionada/os; y se incorpora a 2,3 millones de monotributistas.
  • CRÉDITOS PARA TRABAJADORES EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA: Se pone en marcha un programa de créditos de hasta 400.000 pesos a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50% que se tramitará en la tarjeta de crédito y de manera virtual. 
  • PAMI PROGRAMA ALIMENTARIO: Se amplía a 2.967.000 el programa de beneficiarios del refuerzo alimentario de PAMI y se amplía el monto en el mes de septiembre, octubre y noviembre a 15.000 pesos por mes.

Dejá tu comentario