DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Massa anunciará este martes un ingreso de emergencia para trabajadores informales

El ministro de Economía y la directora ejecutiva de la ANSES comunicarán medidas para 3 millones de trabajadores no registrados.

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora de ANSES, Fernanda Raverta anunciarán una nueva serie de medidas en plena campaña electoral para trabajadores no registrados. El beneficio se tratará de un refuerzo similar al IFE, que el Gobierno brindó durante la pandemia, para compensar a este sector de los efectos de la alta inflación.

Las medidas para el sector informal se presentarán en el Ministerio de Economía a partir de las 13:00 y alcanzará a 3.000.000 de personas.

Esta nueva medida se da luego de anunciar beneficios para autónomos, pymes, monotributistas, trabajadores en relación de dependencia y jubilados y el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias.

Con esta medida, el Gobierno busca un mecanismo para compensar al sector informal de los efectos de la devaluación y la escalada de precios.

El ministro de Economía informó la semana pasada que se atendería “a casi tres millones de argentinos que no forman parte de la población formal registrada, pero que forman parte de la población económicamente activa”.

El anuncio que realizará Massa y Raverta será un bono al estilo del IFE que fue otorgado en 2020. Estará destinado a aquellos que no tienen ningún tipo de beneficio y abarca a 3 millones de personas.

Según estimaciones de analistas privados el bono debería ser de $95.000 si se ajusta por la inflación acumulada desde el último IFE.

Semanas atrás, el Ministerio de Trabajo oficializó la suma fija de $60.000 para trabajadores registrados que se pagará en dos cuotas iguales durante septiembre y octubre. En esa línea, distintos dirigentes consideraron que el monto para el sector informal debe rondar al menos en $50.000 y constituir la base de un salario universal.

Dejá tu comentario