DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Martínez: "Al boxeo argentino le hacía falta alguien como yo"

El quilmeño campeón del mundo contó cómo viene su preparación para la pelea con el inglés Martin Murray, en la que defenderá el cinturón de los medianos.

Sergio "Maravilla" Martínez se conviritó en un héroe deportivo en el país el último año, tras alcanzar el título mundial de la categoría mediano. Con ése éxito dio un salto a la popularidad inesperada, y dijo: "Al boxeo argentino le hacía falta alguien como yo".

"Soy bastante consciente del poder mediático que tomó mi nombre. Le hacía falta al boxeo argentino que apareciera alguien como yo. La gente me lo hace sentir siempre. Eso es muy bonito, fue algo que no me pasó nunca hasta ahora", señaló el campeón al diario La Nación.

Falta poco para volver a verlo en acción. Será el 27 de abril cuando defienda el cinturón de los medianos ante el inglés Martin Murray en el estadio de Vélez.

"La verdad es que no siento mucha ansiedad, estoy tranquilo, ocupado en el trabajo que tengo que hacer, que ahora es la parte física, la más importante. Lo que es nervios, tensión o ansiedad no lo sentí nunca, y espero seguir de la misma forma", afirmó.

Una vez que "Maravilla" se convirtió en campeón se especuló mucho con los posibles rivales que enfrentaría en un futuro combate. Así lo exlica el boxeador: "Pacquiao estuvo descartado siempre. Mayweather, en cambio, estuvo en carpeta, pero al final no se pudo dar. Después, mirando el resto del ranking, todo es más de lo mismo. Murray es un rival de peligro".

Martínez habló sobre su preparación para cada pelea. "Mi estilo de boxeo es siempre el mismo, lo que cambian son los rivales. Todavía no lo hablé con mi entrenador, pero seguramente haga algo similar. No soy de buscar el knock-out en el primer o segundo asalto; entonces, es importante que siga apostando por mi estilo. Tengo 18 años de boxeo con el mismo estilo y seguiré apostando por él", contó.