DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Berni: "Macri tenía 50% de inflación y nosotros 100%, pero la gente está mejor ahora"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se refirió a la actual situación económica y elogió la gestión del Gobierno a pesar del aumento de la inflación.


A una semana de las PASO y en medio de los cruces de campaña de los candidatos, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, habló de la inflación y comparó actual con la del gobierno de Mauricio Macri. El funcionario aseguró que los argentinos “están mejor ahora”.

En una entrevista a radio Futurock este domingo, Berni defendió la gestión en Economía que viene realizando el ministro y precandidato de Unión por la Patria (UP) Sergio Massa, especialmente en lo que tiene que ver con la inflación y el control de precios de los alimentos. “Sabemos que parte de la situación complicada es culpa del gobierno anterior, que se endeudó y eso hasta hoy tiene consecuencias”, remarcó el funcionario bonaerense.

Luego, Sergio Berni hizo una comparación entre las gestiones de Mauricio Macri entre 2015 y 2019 y la de Alberto Fernández, la cual cumple los cuatros años. “Macri tenía 50% de inflación y nosotros 100%, pero la gente está mejor ahora. La Argentina está creciendo. Hoy el país está creciendo, y de manera contundente”, disparó.

En ese sentido, el funcionario del gobierno de Axel Kicillof destacó que “el desafío para los próximos cuatro años es seguir creciendo, bajar la inflación y hacer una distribución mucho más equitativa". Allí también repartió elogios para el ministro de Economía y precandidato presidencial de UP: "Para eso se necesita experiencia y capacidad de gestión, y Massa reúne todo eso”, agregó.

“No tengo dudas de que Sergio Massa va a llevar a cabo lo que no pudo hacer Alberto Fernández, que es una justa distribución”, enfatizó Berni este domingo.

En el marco de la interna de Unión por la Patria, dijo: “Con Grabois comparto el sentimiento de soberanía nacional. Después, él está en una punta y yo en la otra. Él tiene una mirada de izquierda de la política y yo tengo una mirada peronista”, expresó.

Por otra parte, el ministro bonaerense hizo referencia a otros candidatos a presidente de la Nación. “Patricia Bullrich solo ha copiado mi discurso en seguridad”, expresó. “Milei es una persona inteligente, divertida y, con su teoría, tiene un compromiso y un desafío”, afirmó.

Dejá tu comentario