DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Berni expresó su conformidad con bajar la edad de imputabilidad

El secretario de Seguridad aseguró hoy que "en casi todos los delitos hay involucrados menores, que son reincidentes".

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró hoy que "en casi todos los delitos hay involucrados menores, que son reincidentes", al defender el próximo envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley kirchnerista para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años.

El funcionario aclaró, sin embargo, que "eso sólo no basta" y embistió contra el Poder Judicial por la rápida liberación de delincuentes, al subrayar que, "a veces, muchos jueces no se toman el trabajo de hacer lo que tienen que hacer".

"Aquellos que estamos en la calle dando la batalla cara a cara contra el delito permanentemente sabemos que, en casi todos los delitos, de una u otra forma, hay involucrados menores y lo más grave es que, cuando los encontramos, no los encontramos por primera vez: son todos reincidentes", enfatizó Berni

El funcionario kirchnerista, al hablar sobre los delincuentes, dijo: "Mi función es detenerlos y entregarlos a la Justicia pero la Justicia, a veces, porque no quiere trabajar o porque no puede, los libera rápidamente; así que me parece que hay que dar un debate muy importante (en el Congreso Nacional) porque creo en la baja de edad para la imputabilidad".

La presentación del proyecto de ley fue anunciado ayer por el primer candidato a diputado kirchnerista en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, actual intendente de Lomas de Zamora.

Berni, por su parte, se quejó hoy de "la facilidad con la que (los capturados) son entregados nuevamente a sus padres. Por ejemplo, la semana pasada, por segunda vez, un mismo menor fue detenido porque robó a mano armada autos y, en las dos oportunidades, fue entregado a velocidad de la luz a sus padres". Pese a defender el proyecto de baja de la edad para la imputabilidad, aclaró: "Pero también creo que eso sólo no basta. Hay que dar un debate muy fuerte no solamente con el Poder Legislativo sino también con el Poder Judicial porque, a veces, muchos jueces no se toman el trabajo de hacer lo que tienen que hacer".

"Estamos cansados de tener 50, 60 delincuentes todos los días y que, al día siguiente, los libere por teléfono el juez o el fiscal"
, concluyó Berni en diálogo con radio 10.