DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Berni explicó cómo se producen las erecciones y habló de su intimidad: “No me considero un macho argentino"

En una entrevista televisiva, el ministro de seguridad bonaerense dio detalles de su vida privada: problemas para dormir, prefiere estar descalzo y contó sus temores.

En pleno trabajo para lograr que se respete el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, explicó que el estrés puede afectar el rendimiento sexual de los hombres, contó algunas costumbres personales y aseguró que no se siente “un macho argentino”.

Durante una entrevista en canal 9, el funcionario recordó su paso por la medicina a través de algunas fotos antiguas en las que se lo veía trabajando en diferentes hospitales y se refirió puntualmente a los efectos que puede generar la intensa actividad laboral.

En este sentido, Berni señaló que “uno a veces está tan acelerado que por ahí no duerme”, por lo que reconoció que en ocasiones toma pastillas para facilitar el sueño ya que, aunque profesionalmente no es lo más recomendable, sostuvo que “es mucho peor no descansar” que recurrir a este tipo de medicamentos.

Fue en ese momento que la conductora del programa, Viviana Canosa, le preguntó si trabajar muchas horas también podría ocasionar peores relaciones íntimas con la pareja: “Eso tiene que ver con el estrés, la actividad sexual es proporcional a los niveles de estrés, eso es fundamental”, respondió el ministro.

Ya metido en su faceta de profesional de la salud, el actual titular de la cartera de Seguridad en la Provincia resaltó que este es un problema que afecta “por sobre todas las cosas al hombre”, porque el cerebro es el encargado “del llenado de los senos cavernosos”.

“Usted tiene dos sistemas nerviosos, uno central, que es el que usted domina: si uno quiere agarrar un vaso, el cerebro le da la orden al brazo para que lo haga; y después hay un sistema nervioso autónomo, que se divide en simpático y parasimpático, eso es el que usted no domina: no le dice al corazón cómo quiere que lata, no le dice al estómago cómo hacer la digestión, no le dice al pulmón cómo respirar”, precisó.

En este sentido, el funcionario bonaerense destacó que “el sistema simpático es el que prepara al hombre para las situaciones de estrés, de defensa” y, al mismo tiempo, “es el que interviene en la actividad sexual” y “tiene que ver con la erección (del miembro reproductor masculino) y el llenado de los senos cavernosos”.

Por otra parte, Berni reconoció que “siempre” está descalzo en su oficina o en cualquier lugar donde pueda estarlo: “Estoy cómodo y siento la necesidad de estar así. Mis pies andan en el barro, con borceguíes y no soy de aquellos que hacen un culto del cuidado de su físico. No me siento un macho argentino”, aclaró.

Además, detalló que cuando necesita salir a la vía pública, también suele usar “mucho alpargatas" y recordó que hasta en ocasiones fue a la Casa Rosada con ese calzado: "Cuando fui secretario de Seguridad y estaba en la calle, me llamaba la (entonces) presidenta (Cristina Kirchner) e iba en alpargatas”, aseguró.

En otro tramo de la entrevista, el ministro provincial remarcó que no tiene “miedo" en el sentido de pensar en que no va a poder cumplir un objetivo determinado, aunque remarcó que ese sentimiento “es un factor presente y necesario en la vida para afrontar los problemas”, ya que sino sería “un temerario y no está bueno eso”.

Por último, Berni se consideró a sí mismo una persona “sensible” porque -explicó- sino lo fuera, “no podría realizar la tarea que toca", no estaría capacitado para “ponerse en los zapatos del otro, entender sus problemas y solucionarlos”.

Dejá tu comentario