DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Berni estuvo al frente de los operativos de control a las tres de la mañana en los boliches en Villa Gesell

El ministro de Seguridad bonaerense recorrió locales bailables en la ciudad balnearia junto a la policía y el intendente local.

Luego del crimen de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche y la serie de violentos episodios protagonizados por jóvenes alcoholizados en distintos lugares de Villa Gesell, esa ciudad balnearia quedó en la mira. Tanto es así, que el propio ministro de Seguridad de la provincia de Buenos de Aires, Sergio Berni, supervisó esta madrugada los operativos de control de nocturnidad y de prevención de la policía en algunas discotecas de la localidad, donde se detectaron irregularidades en al menos dos.

Durante la recorrida, Berni ingresó al boliche Pueblo Límite a las 3:45 de la mañana, donde chequeó personalmente el funcionamiento de las salidas de emergencias y recorrió el lugar durante 20 minutos. Desde el Ministerio informaron que como resultado de las inspecciones, los organismos de control labraron un acta de infracción contra esta discoteca por incumplir con el artículo 3 de la ley de Nocturnidad N°14.050, que regula los horarios de ingreso hasta las 2:00 AM.

De igual forma, confirmaron la clausura de Le Brique, el boliche en el que habían estado Báez Sosa y los 10 rugbiers antes de la brutal golpiza, por infracción al artículo 5 de la normativa, que regula los horarios de venta de bebidas alcohólicas.

Esta última discoteca fue sancionada esta madrugada luego de que decenas de personas que se habían autoconvocado por las redes sociales marcharon para pedir justicia por el joven de 18 años asesinado el sábado pasado.

Los manifestantes, que encendieron velas en la puerta del lugar y mostraron panfletos con la cara del joven asesinado a golpes, difundieron horas después los videos del momento de la clausura en Twitter. Además, pidieron medidas de seguridad que puedan garantizar la integridad de los jóvenes, tanto en Le Brique como en todos los comercios y bares de la localidad bonaerense.

Le Brique había funcionado los días siguientes al asesinato y apenas se había limitado a difundir un comunicado. Allí expresaron que lamentaban “profundamente el hecho trágico sucedido en la madrugada del día 18.01.2020 en la cercanía de nuestro local” y que “repudian” todo tipo de acto de violencia. Por eso, el boliche fue otro de los más cuestionados por la comunidad en general.

Dejá tu comentario