DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Berni: "Argentina no es un país de producción de drogas"

El secretario de seguridad le contestó al ministro de defensa y aseguró que en el país no hay condiciones para producir cocaína.

El Secretario de Seguridad de la nación aseguró que en el país no se puede "producir cocaína porque no hay condiciones climáticas ni de altura, por eso los países productores son Bolivia, Ecuador y Colombia".

En comunicación con "Hola Chiche", Berni aseguró que el flagelo de la argentina son el alcohol y el tabaco y destacó la tragedia de Mendoza donde el camionero manejaba con 2.32 de alcohol en sangre.

Sin embargo, Berni no quiso polemizar con Agustín Rossi, el Ministro de Defensa, quién había asegurado que "Argentina es un país de producción de drogas".

Berni también aseguró que Argentina tiene un "nivel de consumo debajo de la media de muchos países del mundo" y destacó que "el 80% de la producción de cocaína del mundo se consume en Estados Unidos".

La semana pasada, el Ministro de Defensa Agustín Rossi había asegurado que "la Argentina era un país de tránsito, y ahora es un país de consumo, y lo más grave que también es de elaboración".

Rossi también había destacado que las Fuerzas Armadas, por ley, no pueden "intervenir en cuestiones de seguridad interior, como por ejemplo en el tema del narcotráfico".