DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Serena Williams se recupera

En un comunicado de prensa emitido por la tenista este miércoles, Williams dijo estar bien, recuperándose en su casa, y agradeció a los aficionados la preocupación por su salud.

La tenista estadounidense Serena Williams, ex número uno mundial y campeona de 13 torneos del Gran Slam, se recuperaba este miércoles en su casa, tras salir con éxito de la cirugía de emergencia que le realizaron el lunes para remover un coágulo de sangre de sus pulmones.

"Esto ha sido muy duro, intimidante y decepcionante", dijo Williams. "Yo estoy haciendo lo mejor. Estoy en casa trabajando con mis médicos para mantener todo bajo control. Sé que voy a estar bien, pero estoy orando y esperando dejar todo esto pronto detrás de mí", indicó la estrella estadounidense, de 29 años.

Williams sufrió una embolia pulmonar la semana pasada y un segundo problema de salud que la obligó a someterse el lunes a una operación de emergencia en el hospital Cedars-Sinai Medical Center en Los Angeles, dijo Nicole Chabot, representante de la tenista.

La norteamericana indicó no tener idea de cuándo podría volver al deporte que alguna vez dominó. "Aunque no puedo prometer nada ahora de mi regreso, espero volver a estar (en la cancha) a principios del verano. Dicho esto, mi principal objetivo es asegurarme de que pueda regresar con seguridad", manifestó Williams.

Debido a que los aficionados y compañeros de oficio en todo el mundo comenzaron a preocuparse por Williams y su salud, su madre, Oracene Price, publicó una nota en la red social Twitter diciendo: "Gracias por su preocupación. Ella está muy bien."

Williams fue sometida a una operación un día después de haber asistido a una fiesta posterior a la entrega de premios Oscar en Hollywood.

El problema se le detectó "luego de regresar a Los Angeles desde Nueva York, donde había asistido a una cita médica por sus problemas en un pie", manifestó Chabot.

La tenista fue sometida a dos operaciones en el pie derecho desde que sufrió una herida con un vaso en un restaurante en julio pasado y no ha vuelto a jugar desde su triunfo en el torneo de Wimbledon de 2010.

Serena Williams está sexta en la lista de mayores ganadoras de títulos de singles en torneos de Gran Slam, habiendo ganado el Abierto de EEUU en 1999, 2002 y 2008, Wimbledon en 2002, 2003, 2009 y 2010, Roland Garros en 2002 y el Abierto de Australia en 2003, 2005, 2007, 2009 y 2010.