DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Será por la aceptación del Papa? Cada hora y media se divorcia una pareja

Tras las declaraciones del sumo pontífice, quien instó a darle la bienvenida a los divorciados, trascendió que cada dos parejas que se casaron, otra se separó.

En medio de sorpresivas declaraciones del Papa Francisco, quien instó a darle la bienvenida a los divorciados a la iglesia, trascendió que una pareja se divorcia cada una hora y media en la Ciudad de Buenos Aires.

Según datos de la Dirección General de Estadística y Censos porteña que publicó hoy el diario La Nación, en 2012 se realizaron 5.866 divorcios en el Registro Civil porteño, esto es, de un promedio de 16 matrimonios por día, cada dos parejas que se casaron, otra se separó. 

Así todo, el número de divorcios que tuvo lugar en 2012 quedó por debajo de años anteriores ya que entre 1995 y 2010, hubo entre seis mil y siete mil divorcios por año.

"Hay una negación de ciertos aspectos del otro que permiten la consolidación y continuidad de la pareja", pero con el correr del tiempo la "rutina, la falta de comunicación, la infidelidad y los trastornos económicos" pueden provocar el divorcio, explicó Mónica Cuppi, investigadora en temas de pareja y familia.

El informe reveló además que siete de cada diez casos eran matrimonios que se había consolidado hacía más de una década y el 91,5% de los casos eran parejas que se habían casado por primera vez.

Asimismo, se detalló que la edad promedio de los divorciados es de 46 para los hombres y 44 para las mujeres.