DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Será compañero de celda de Julio de Vido? Trasladan a Amado Boudou a Ezeiza

Irá al Hospital Penitenciario. Una vez que cumpla con los exámenes médicos de rutina, Boudou será trasladado a un pabellón común de la cárcel

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, pasará este viernes sus primeras horas detenido en el Hospital Penitenciario de Ezeiza. Así lo resolvió el juez federal Ariel Lijo, quien esta mañana ordenó el arresto del ex funcionario en una causa por enriquecimiento ilícito.

En el hospicio, ubicado dentro del complejo del penal de Ezeiza, estuvo alojado Julio De Vido, otro poderoso ex funcionario kirchnerista detenido hace dos semanas luego que el Congreso aprobara su desafuero. Por pocas horas de diferencia Boudou y De Vido no se cruzarán.

Es que el ex titular de la cartera de Planificación fue trasladado a Marcos Paz esta misma tarde, antes del arribo del otrora ministro de Economía. Se especula que desde el Gobierno hay una intención de que los kirchneristas que se encuentran detenidos no se crucen ni dialoguen.

Una vez que Boudou termine con los exámenes médicos de rutina, será trasladado a un pabellón común de la cárcel. En ese penal también están detenidos otros dos ex compañeros de gestión: Ricardo Jaime y Julio López. Además, están alojados en Ezeiza el empresario Lázaro Báez, el contador Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco.