DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sepultan los restos Oscar Shuberoff

Los restos del ex rector de la Universidad de Buenos Aires serán enterrados hoy en el cementerio judío de La Tablada, en la provincia de Buenos Aires.

El ex rector de la Universidad de Buenos Aires, Oscar Shuberoff, murió ayer en el Hospital Alemán, en el barrio Norte porteño, a los 66 años, tras haber sufrido una afección cardíaca.

Sus restos fueron velados en la Facultad de Ciencias Económicas hoy serán sepultados en el cementerio judío de La Tablada, en la provincia de Buenos Aires.

Shuberoff, que estuvo al frente de la UBA por 16 años ininterrumpidamente, murió tras sufrir cuatro paros cardíacos sucesivos, informó el periodista especializado Horacio Finoli en una nota publicada en su portal "Ahora Educación".

Durante sus cuatro mandatos al frente de la institución introdujo varios cambios institucionales y académicos, entre ellos la modificación del Ciclo Básico Común, al que le agregó además de las materias generalistas, las específicas de cada carrera.

Referente del radicalismo en la Universidad de Buenos Aires, cumplió su primer mandato como rector de 1986, tras lo cual fue reelegido tres veces hasta 2002, cuando lo sucedió en el cargo Guillermo Jaim Etcheverry.