DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sentencia firme: confirmaron la pena de 12 años de prisión para Alan Schlenker

Es por el asesinato de Alfredo Sanzi, un dealer de la Villa Borges que fue asesinado en 2001. El caso resurgió de la mano del caso Gonzalo Acro.

El ex líder de la barra brava de River Alan Schlenker fue finalmente condenado a 12 años de prisión por el crimen de Alfredo Sanzi, un joven de 19 años que vivía en la Villa Borges y que fue acribillado en 2001 por el ex barra.

Según confirmó la justica, el crimen de Sanzi fue cometido a modo de venganza, dado que presuntamente había herido a William, el hermano de Axel, cuando fue a comprar estupefacientes a la Villa de la localidad de Munro.

El fallo fue dictaminado por la Sala IV del máximo tribunal penal de la provincia, y vino a confirmar el que había emitido hace siete meses el Tribunal Oral en lo Criminal número 6 de San Isidro. Este fue el segundo fallo que tuvo a su cargo Schlenker.

El ex líder barra quedó culpado así por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" contra Alfredo Sanzi, más conocido como el Gordo Popó.

El otro fallo que recae sobre Schlanker es por el asesinato de Gonzalo Acro, que data de 2007, en el marco de una feroz interna en la barra brava de River. Por ella, el imputado recibiría la condena de cadena perpetua, pero la sentencia aún no está firme.

La investigación por el crimen de Sanzi se reactivó recién 10 años después de ocurrido, a raíz de las investigaciones que se iniciaron por el asesinato de Acro. Durante el juicio oral, el padre del joven asesinado en 2007 relató que su hijo le había contado que "Schlanker tenía una muerte en la Villa Borges", que resultó ser la del dealer.