DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Señalan al ex presidente Eduardo Duhalde de estar detrás del asesinato del militante de izquierda

Un blog oficialista especula con la responsabilidad intelectual del ex presidente Duhalde por reuniones llevadas a cabo durante el último tiempo con sindicalistas de la Unión Ferroviária y La Fraternidad.

Luego de sucedidos los enfrentamientos entre militantes de partidos de izquierda y trabajadores y gremialistas pertenecientes a la Unión Ferroviária y a La Fraternidad, algunos comenzaron a especular a quién le conviene la muerte del militante de izquierda Mariano Ferreyra, de 23 años, baleado por un desconocido cuando se escapaba del acoso de los sindicalistas ferroviarios.

Pocos se pudieron quedar al margen de las imágenes de la Argentina del 2002. Para muchos los hechos de Barracas fue una película conocida. Varios vieron en el joven Ferreyra, las características de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, asesinados por la policía bonaerense en el Puente Pueyrredon cuando Eduardo Duhalde era presidente interino de la Argentina.

Durante la últimas horas algunos apuntaron contra el ex presidente Duhalde para encontrar la autoría intelectual de los disturbios y el asesinato.

En este contexto, un semanario en su versión web afirmó que "medios oficialistas recurrieron a una nota publicada por un periódico económico del 16 de septiembre del año pasado, en donde se citaba una reunión privada entre el ex presidente Eduardo Duhalde y los "gordos" de la CGT, Oscar Lescano, de Luz y Fuerza y José Pedraza, de la Unión Ferroviaria, para plantear la reestructuración de la central de los trabajadores".

Lo que asegura el diario web es que el portal El Vigía, del periodista Dante López Foresi, planteó que la reunión se produjo el martes 19 de noviembre de 2010, cuando en realidad la nota fue publicada hace más de un año, según afirma el semanario.

La respuesta del blog de López Foresi no se hizo esperar y publicó inmediatamente una respuesta en la cual asegura que "no conspira junto a funcionarios kirchneristas y la agencia oficial Télam para perjudicar la imagen del ex presidente Duhalde". Y agrega que "hacemos periodismo y no nos dedicamos a responder ridiculeces", finaliza la editorial del sitio web.

Más allá de las especulaciones, lo concreto es que todavía ni la policía y aún menos la justicia conoce la identidad de quien o quienes terminaron con la vida de Ferreyra.