DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Senadores debate ampliar derechos a trabajadores de casas

El Senado Nacional debatirá hoy el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo sobre Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, que ya cuenta con sanción de Diputados y podría quedar convertido en ley.

Entre otros aspectos, el proyecto incluye la ampliación de varios derechos, como los de vacaciones pagas, aguinaldo e indemnización por despido, que se duplicará respecto de los niveles actuales.

Antes de llegar al recinto, el expediente debe obtener dictamen favorable de la Comisión de Trabajo que está convocada para hoy a las 11 en el edificio anexo de la Cámara alta.

Si la iniciativa obtiene su dictamen, pasará a formar parte del temario que será debatido desde las 14:30 en el recinto de la Cámara alta.

Además del proyecto sobre trabajadores de casas particulares, el Senado también debatirá hoy una iniciativa para el tratamiento y la recuperación de la denominada basura electrónica, que antes deberá obtener dictamen de la Comisión de Medio Ambiente que se reunirá desde las 11 en el Palacio Legislativo.

El Plan de Labor Parlamentaria acordado este mediodía por los jefes de los bloques y las autoridades de la Cámara también incluye un dictamen de la Auditoría General de la Nación sobre la renegociación de los contratos de las concesiones viales.

Por otra parte, el Senado tiene previsto debatir varios proyectos de ley entre los que figuran la reconversión de la industria gasífera, la prórroga por 10 años de subsidios para la recuperación de la ganadería ovina, el fomento de cultivos de altura y del cultivo de la planta stevia.

Además, la Cámara alta también debatirá la estructuración de un programa para prevenir la enfermedad HLB en citrus, la acuñación de una moneda conmemorativa del Éxodo Jujeño, un programa sobre promoción de la producción de camélidos y una modificación al estatuto de contratistas de viñas y frutales.