DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Senadora kirchnerista propone billetes de 200 y 500 pesos

Se trata de Ada Iturrez de Cappelini, quien presentó ese proyecto para que se lleve a cabo con las imágenes de Hipólito Irigoyen y Juan Domingo Perón. ¿Estás de acuerdo?

La senadora kirchnerista Ada Iturrez de Cappelini presentó un proyecto para que se impriman billetes de 200 y 500 pesos, con las imágenes de Hipólito Irigoyen y Juan Domingo Perón, respectivamente.

La legisladora, que representa a Santiago del Estero en la Cámara Alta, justificó su propuesta al señalar que "el consumo, la liquidez monetaria, el permanente intercambio monetario y el gasto traen como consecuencia movimientos financieros y, para solventarlos, se hace necesaria la introducción al mercado de billetes que faciliten las operaciones que se efectúen".

No es el primer proyecto que apunta a emitir billetes de alta denominación: los opositores Carlos Reutemann y Roy Nikish presentaron los suyos, pero no prosperaron.

Ahora es una senadora oficialista la que propuso sacar a circulación billetes de 200 y 500 pesos, y la Comisión de Economía e Inversión definirá hoy si le da curso a la propuesta, según publicó el portal lanacion.com.ar.

Para Iturrez de Cappellini, "se percibe en los centros comerciales y financieros la necesidad de una moneda de mayor valor, inquietud a la que hay que dar respuesta".

"La impresión de la efigie de Hipólito Yrigoyen y de Juan Domingo Perón en estas unidades monetarias es un reconocimiento a sus respectivas gestiones como presidentes patriotas, con una identidad ética y moralmente ejemplares para la República Argentina", añadió.