DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Seis muertos al estrellarse un pequeño avión

El avión de turbohélice de la compañía regional Manx2, que había despegado de la ciudad norirlandesa de Belfast con 10 pasajeros y dos tripulantes a bordo, se estrelló en su segundo intento de aterrizaje en condiciones de escasa visibilidad.

Seis personas murieron y otras seis resultaron heridas este jueves por la mañana en el accidente de un pequeño avión que se estrelló en el aeropuerto de Cork en el sur de Irlanda, anunciaron las autoridades locales.

"Puedo confirmar que tenemos seis muertos y que seis personas están en el hospital", declaró a la AFP un portavoz del consejo del condado de Cork, Tom OSullivan.

El avión de turbohélice de la compañía regional Manx2, que había despegado de la ciudad norirlandesa de Belfast con 10 pasajeros y dos tripulantes a bordo, se estrelló en su segundo intento de aterrizaje en condiciones de escasa visibilidad y estalló en llamas, según las autoridades irlandesas de aviación civil.

"Hay llamas y restos desparramados por la pista y por una zona más amplia", declaró el comunicado.

El aeropuerto de Cork fue cerrado a raíz del accidente, ocurrido poco antes de las 10 de la mañana local,(y según un comunicado publicado en su página web, se indica que despachó camiones de bomberos al lugar de los hechos y activó el plan de emergencia.