DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Según una compañia de datos, Messi es el doble de bueno que Cristiano Ronaldo

La compañía holandesa de datos 'SciSports' realizó un estudio en colaboración con la Universidad Católica de Leuven.

La compañía holandesa de datos 'SciSports' realizó un estudio en colaboración con la Universidad Católica de Leuven, en Bélgica, sobre las características de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Según el informe que recoge el sitio catalán Sport, Messi es el doble de bueno sobre un terreno de juego que Cristiano Ronaldo.

El objetivo de la investigación fue determinar un Valor de Acciones por Estimación de Probabilidades. Ese número mágico se obtiene luego de evaluar diferentes parámetros del juego bajo el filtro objetivo de la ciencia y la tecnología.

Cabe aclarar que las estadísticas que se tomaron fueron entre 2013 y 2018, algo que debería jugar en contra de Messi, ya que ese fue en los números el período más prolífico de Cristiano, cuando participó no solo de la triple conquista de Europa de Real Madrid sino que también fue clave en el título en la Eurocopa con la Selección de Portugal. En ese mismo período, además de los títulos de Liga con el Barcelona y la Champions 2015, Leo tuvo como mayor logro con Argentina el arribo a la final del Mundial de Brasil 2014.

A pesar de estas particularidades, el resultado del estudio fue contundente a favor de Messi, que alcanzó un valor de 1,21 contra 0,61 de Cristiano Ronaldo. ¿Por qué? Porque de acuerdo a las estadísticas Messi juega más con la pelota, genera más ocasiones de peligro y tiene una mayor incidencia en el resultado final del partido que el portugués.

La ciencia, entonces, parece haber dado su veredicto en el mismo sentido que la mayoría de los futboleros. Aunque cuesta creer que cualquier estudio, por muy documentado que sea, logre terminar con una polémica de años y que seguirá viva cada vez que, alivio de la pandemia mediante, los dos cracks puedan salir a la cancha.

Dejá tu comentario